AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 10: 24 h

ÚLTIMA HORA

10:00

Fernando Torres vuelve a casa y ya es oficialmente jugador del Atlético

gobierno

El Gobierno prorrogará el plan Prepara y aprobará la ley de unidad de mercado

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 22:16

[ ]

Madrid, 24 ene (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará mañana una prórroga automática del plan Prepara cada seis meses hasta que la tasa de desempleo baje del 20 por ciento, y la ley de unidad de mercado, que establecerá una licencia única para comercializar bienes y servicios en toda España.

El Plan Prepara se prorrogará hasta que el paro no baje del 20 por ciento

Madrid, 24 ene (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará mañana una prórroga automática del plan Prepara cada seis meses hasta que la tasa de desempleo baje del 20 por ciento, y la ley de unidad de mercado, que establecerá una licencia única para comercializar bienes y servicios en toda España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Lima (Perú) que el importe de la ayuda del plan Prepara -dirigido a desempleados que no cobran otra prestación- será de 450 euros para los parados con cargas familiares y de 400 euros para el resto.

Rajoy ha hecho pública esta decisión el día en el que se ha conocido la última Encuesta de Población Activa (EPA), que refleja que el número de parados rozó los seis millones de personas a finales de 2012.

"Vamos a seguir esforzándonos para darle la vuelta a esta situación. Vamos a seguir haciendo reformas, porque las reformas son las que traerán crecimiento y empleo y vamos a seguir ayudando a las personas que están en una peor situación", ha aseverado Rajoy.

El Consejo de Ministros será presidido mañana por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, al encontrarse mañana Rajoy en Chile de visita oficial.

Rajoy se reunirá mañana con el presidente chileno, Sebastián Piñera, con quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta, antes de participar en una cumbre empresarial y reunirse con colectivos españoles radicados en ese país.

El Gobierno aprobará también mañana la ley de unidad de mercado que, según ha dicho hoy Rajoy, será "muy importante para mejorar la competitividad de la economía española".

Además de establecer una licencia única para comercializar bienes y servicios -que implica que una empresa tendrá que solicitar en una sola autonomía la licencia y podrá comercializar sus productos de inmediato en toda España sin requisitos adicionales-, la ley creará un mecanismo estatal de resolución de conflictos.

El objetivo de esta norma es eliminar las trabas a la libre comercialización, fruto de la existencia de diecisiete normativas autonómicas distintas, según ha adelantado varias veces el Ejecutivo.

De hecho, el Estado y las autonomías han aprobado más de 100.000 leyes que afectan al comercio desde 1978.

La ley tiene como referente el modelo de mercado único europeo, en el que existe este tipo de licencia única y por el que cualquier empresa europea puede operar en España con el permiso de origen.

El Ejecutivo ha señalado que esta ley será "absolutamente respetuosa" con las competencias legislativas de las comunidades autónomas y ha añadido que Cataluña, Madrid y el País Vasco serán las más beneficiadas, por ser las que tienen un sector industrial y de servicios más potente.

Asimismo, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana el anteproyecto de ley por el que se modifican la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, así como la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

Aunque la intención del Ejecutivo era aprobar este viernes la reforma de la administración local, finalmente ha decidido posponerla, en aras a buscar el máximo consenso en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

(Agencia EFE)

Hallan fallecida a una montañera desaparecida en Sierra Nevada

Hallan fallecida a una montañera desaparecida en Sierra Nevada

Hace 8 minutos |

Otro excursionista ha sido encontrado con signos de hipotermia a las 5 de la mañana y que se encontraba dentro de la zona de pistas. Los dos excursionitas se extraviaron mientras

Cinco países buscan el avión de AirAsia que se cree que está en el fondo del mar

Cinco países buscan el avión de AirAsia que se cree que está en el fondo del mar

Hoy, 08:14 h. |

El vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel