AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 23: 44 h

gobierno

El Gobierno se compromete a hacer una gestión y análisis "mucho más riguroso si cabe" de los indultos

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:58

[ ]
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado este viernes el compromiso del Ejecutivo a hacer una gestión y un análisis "mucho más riguroso si cabe" de los indultos concedidos.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado este viernes el compromiso del Ejecutivo a hacer una gestión y un análisis "mucho más riguroso si cabe" de los indultos concedidos.

Tras la polémica generada tras la concesión de un indulto a un kamikaze que provocó la muerte de un joven, la vicepresidenta ha recordado que la ley que regula los indultos es del año 1870 y desde entonces "ha tenido pocas modificaciones".

"Procuraremos hacer una gestión y análisis mucho más riguroso si cabe de los procesos", ha reconocido sin embargo después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunciase que el Gobierno "ha tomado medidas" tras el indulto concedido por el Ministerio de Justicia y aprobado por el Ejecutivo al conductor kamikaze.

Sáenz de Santamaría ha eludido comentar el debate generado en el Ejecutivo, dado el secreto al que están sometidas las deliberaciones del Consejo de Ministros, pero ha insistido en que en el ánimo del Gobierno siempre está aplicar la ley "de la mejor manera posible, buscando la equidad".

"En el origen del indulto está la máxima 'sumun ius summa iuria', tratando de evitar aspectos en los que la aplicación de la ley por circunstancias especiales del caso o por falta modernización legal causan al penado un perjuicio que se considera excesivo", ha argumentado la vicepresidenta.

Según ha recordado, todos los gobiernos españoles han concedido indultos y con todos ellos ha habido algunos "más o menos polémicos", aunque ha evitado hacer un repaso de cada uno de ellos.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel