AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 10: 30 h

ÚLTIMA HORA

10:15

Montoro afirma que si Pujol creía que bastaba con pedir disculpas se equivocaba

gobierno

El pp prepara un plante a la resolución de mas para visualizar su rechazo

lainformacion.com

domingo, 13/01/13 - 11:26

[ ]

El Partido Popular de Cataluña está preparando un plante a la resolución independentista que el Parlamento catalán votará el próximo 23 de enero, con el que pretende visualizar su oposición al proceso soberanista que impulsa la Generalitat que preside Artur Mas.
Fuentes de la dirección nacional del PP aseguraron a Servimedia que la protesta que están planificando los populares catalanes contempla distintas opciones: desde utilizar algún tipo de pancarta para llamar la atención a ausentarse en el momento de la votación.
El PP tiene asumido que su presidenta en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, debe participar en el debate parlamentario para que sus argumentos se escuchen con claridad y dejar claro el rechazo de esta formación al proceso soberanista que CiU y ERC quieren emprender con la aprobación de esta resolución.
Sin embargo, la dirección del PP catalán apuesta al mismo tiempo por atraer el protagonismo antes o después del debate con algún gesto relevante para que los ciudadanos perciban con claridad que la sesión parlamentaria del 23 de enero no es una más.
Una de las opciones sobre la mesa sería ausentarse en el momento de la votación para demostrar que el PP no quiere ser partícipe de lo que considera una farsa completamente ilegal, pero también contempla otras opciones como no ocupar los escaños durante el debate y solo entrar en el último momento en el hemiciclo para apretar el botón del "No".
El PP quiere que los catalanes se den cuenta, de una u otra forma, de que el gobierno autonómico de Artur Mas dedica más esfuerzos a separarse del resto de España que a superar la actual crisis económica, a pesar de tratarse de la principal preocupación de los ciudadanos en todas las encuestas.
El plante de los populares se empezará a concretar en la reunión del Comité de Dirección que el PP de Cataluña celebrará este lunes en Barcelona, con su dirigente Alicia Sánchez-Camacho a la cabeza.

(SERVIMEDIA)

Los contratos indefinidos aumentan en 10.501 en un año

Los contratos indefinidos aumentan en 10.501 en un año

Hace 2 minutos |

En agosto de 2014 se han registrado 72.955 contratos de trabajo de carácter indefinido.

Galicia es la Comunidad donde más ha caído el paro y Valencia donde más ha subido

Galicia es la Comunidad donde más ha caído el paro y Valencia donde más ha subido

Hace 29 minutos |

Por comunidades autónomas, el mayor aumento del desempleo se dio en la Comunidad Valenciana, con 7.372 parados más. Los principales descensos se dieron en Galicia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel