AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 01: 03 h

gobierno

El PRC vuelve a exigir la reanudación de la autovía Solares-Torrelavega

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:10

[ ]
Critica que la obra sigue parada pese al "paripé de noviembre" y advierte del "incremento desorbitado" del paro por "el parón" de las inversiones
El PRC vuelve a exigir la reanudación de la autovía Solares-Torrelavega

Critica que la obra sigue parada pese al "paripé de noviembre" y advierte del "incremento desorbitado" del paro por "el parón" de las inversiones

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El Partido Regionalista de Cantabria ha vuelto a exigir este sábado la reanudación de las obras de la autovía Solares-Torrelavega, una vez constatado que continúan paralizadas, a pesar del "paripé de noviembre", cuando el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz (PP), anunció a "bombo y platillo" su reanudación, "con foto incluida de una excavadora".

"A fecha de hoy, nada más se ha hecho y las obras siguen absolutamente paradas en el tramo Solares-La Encina, mientras que La Encina-Torrelavega ni ha comenzado, ni va a comenzar en mucho tiempo, por lo que las cantidades incluidas en los presupuestos han resultado papel mojado", ha denunciado en un comunicado.

Por lo tanto, el PRC considera "totalmente incumplido" tanto el anuncio del Gobierno para reanudar esta inversión como "las promesas y compromisos" de la ministra de Fomento, el delegado del Gobierno y el presidente regional, Ignacio Diego, a los que acusa de someter a los cántabros a "un nuevo engaño". "Un engaño a los ciudadanos y una tomadura de pelo a las instituciones cántabras", ha recalcado.

En este sentido, ha denunciado que Cantabria es la única Comunidad Autónoma en la que se han parado todas las obras del Estado, ya que en regiones cercanas como Asturias, Castilla-León, País Vasco o Galicia "continúan adelante las autovías y las líneas de Alta Velocidad, con cientos de millones de euros y miles de puestos de trabajo que en la región no existen y que justifican, en buena parte, el inadmisible aumento del paro".

"Cantabria está paralizada, el Gobierno regional ni hace obras ni las reivindica y el Gobierno de España ha paralizado toda la obra pública, sin que el Gobierno Regional o el presidente abran la boca", ha lamentado.

Ante esta situación, el PRC ha exigido una vez más al Ejecutivo de Ignacio Diego que reclame en Madrid "el cumplimiento de sus compromisos con Cantabria, la reanudación de todas las obras pendientes y un trato para la Comunidad Autónoma al menos igual que el que tienen las regiones del entorno, en defensa de intereses y los derechos de los cántabros".

Asimismo, ha advertido que con un presidente "sumiso" y un Gobierno "ineficaz e inactivo" la región se dirige al "desastre", por lo que ha anunciado que presentará en el Parlamento "las iniciativas necesarias para debatir y aprobar las medidas que Cantabria precisa".

El PRC también ha ofrecido su apoyo al Ejecutivo regional para "reivindicar los derechos de los cántabros" y exigir "la inmediata reanudación efectiva y eficaz de todas las obras pendientes", cuyo parón no se debe a la situación económica, "ya que en otros lugares bien cercanos sí se está invirtiendo y en cantidades muy significativas".

De hecho, ha recalcado las consecuencias que sufre la comunidad ante la ausencia de unas inversiones que resultan "imprescindibles para fomentar la actividad económica y combatir el paro", evidenciadas por la última Encuesta de Población Activa, en la que Cantabria ha liderado el incremento del desempleo, con una subida superior al 20 por ciento en 2012. "En Cantabria no hay obra pública, ni estatal, ni regional, ni municipal, ni hay incentivos a la inversión privada; y, por ello y con esas condiciones, no debe extrañarnos que el desempleo crezca muchísimo más que en otras Comunidades Autónomas", ha explicado.

Por todo ello, el Partido Regionalista ha hecho un llamamiento al Gobierno para que "lidere una iniciativa de unidad" con el fin de reclamar al Estado "un trato justo y equitativo para Cantabria".

(EuropaPress)

Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin consenso social

Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin consenso social

Hace 57 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la retirada de la ley del Aborto argumentando que no existía consenso suficiente para tramitarla. Sin embargo.

Israel y Palestina volverán a verse las caras en octubre para negociar por la paz

Israel y Palestina volverán a verse las caras en octubre para negociar por la paz

23/09/2014 21:10 |

Israel ha reconocido que ha matado a dos palestinos sospechosos del asesinato de los tres jóvenes israelíes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel