AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 17: 34 h

gobierno

El presidente del supremo cuestiona la eficacia de la reforma laboral y que se hiciera sin consenso

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:47

[ ]

Gonzalo Moliner, presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, ha destacado que la reforma laboral “de momento no ha ayudado a crear empleo”, al tiempo que considera una “lástima” que se impulsara sin consenso.
Moliner hace esta reflexión en una entrevista, recogida por Servimedia, que publica el número de enero-febrero de la revista “Escritura Pública”, que edita el Consejo General del Notariado.
Preguntado por la reforma laboral debido a su condición de jurista de esta especialidad, el presidente del Supremo afirma que esta modificación legislativa “de momento no ha ayudado a crear empleo, aunque el Gobierno ha asegurado que lo hará más adelante”. Añade que “es una lástima que reformas de este calado, adoptadas probablemente siguiendo indicaciones de la Unión Europea, no hayan sido consensuadas con las fuerzas sociales, es decir, con sindicatos y empresarios”.
No obstante, añade que “los jueces españoles, y por tanto también los de lo Social, se ajustan en sus resoluciones a la norma que han de aplicar desde su legítima e independiente actuación, que, por lo demás, está sujeta a los correspondientes recursos, para asegurar y garantizar a todos los ciudadanos la tutela judicial efectiva de sus derechos”.
“CONSENSO”
Por otra parte, respecto a los desahucios, se refiere a que “el Poder Judicial, en general, determinados jueces, en particular, yo mismo lo he hecho públicamente, hemos coincidido en demandar de los máximos responsables políticos y financieros las pertinentes reformas, en sus respectivos ámbitos de actuación, para evitar situaciones que parecen éticamente injustas y que en ocasiones, por desgracia, se han convertido en verdaderos dramas humanos”.
Añade, en este sentido, que es “consciente de las dificultades que conlleva la reforma de la Ley Hipotecaria, por cuanto afecta a uno de los elementos esenciales del sistema económico y financiero de un país. Sería, por tanto, deseable que existiera el mayor consenso posible entre todos los agentes políticos y sociales para que esta reforma se lleve a cabo”.
Por otra parte sobre la Ley de Tasas Judiciales, destaca que el CGPJ cuestionó algunos aspectos de esta norma, pero añade que “es una ley aprobada por el Parlamento y que los jueces hemos de cumplir y que habrá de aplicarse en el ámbito de la Administración de Justicia”.

(SERVIMEDIA)

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobierno de abrir causa general contra Andalucía

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobierno de abrir causa general contra Andalucía

Hace 34 minutos |

El PSOE de Andalucía ha pedido que el Ministerio del Interior traslade a la Justicia el posible fraude en los fondos de formación para desempleados para que actúe con contundencia. El

La  carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

La carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

Hoy, 14:23 h. |

El partido que disputarán el Barça y el Madrid va provocar el desplazamiento de numerosos aficionados a valencia a los largo de este miércoles. La segunda fase de la operación salida

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel