El primer ministro de Georgia no irá al discurso del presidente en el Parlamento

TBILISI, 5 (Reuters/EP)

El primer ministro de Georgia, Bidzina Ivanishvili, ha anunciado que no acudirá este viernes al discurso que ofrecerá el presidente del país, Mijail Saakashvili, ante el Parlamento, demostrando la difícil relación que ambos mantienen.

El jefe de Gobierno consiguió la victoria el pasado mes de octubre en las elecciones parlamentarias, lo que provocó que el partido de Saakashvili pasara a la oposición. Desde entonces, ambos dirigentes han mantenido una tensa cohabitación.

"¿Va a decir algo nuevo? Probablemente nos volverá a contar mentiras", ha indicado Ivanishvili en conferencia de prensa. "La era de Saakashvili ha acabado. La época de las mentiras se ha agotado en Georgia", ha afirmado.

Saakashvili se dirigirá a los diputados por última vez antes de que termine su mandato como presidente este año. Los críticos con el mandatario han denunciado los abusos cometidos durante los once años de su Presidencia y los informes de malos tratos contra prisioneros conocidos poco antes de las elecciones parlamentarias.