AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 04/05/15 - 00: 07 h

gobierno

El psoe pide más compromiso político para el voluntariado

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:31

[ ]

El PSOE pidió este martes, víspera del Día Internacional del Voluntariado, más compromiso político para las personas que regalan su tiempo a los demás, es decir, para los cerca de 900.000 voluntarios que se calcula que hay actualmente en España.
"Demandamos del Gobierno mayores esfuerzos para apoyar al Tercer Sector y el voluntariado que en él se desarrolla, así como para adoptar una actitud positiva frente a él", dicen los socialistas en el manifiesto elaborado con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que este año se conmemora bajo el lema 'Celebra el voluntariado'.
En este día, prosigue el texto, "queremos reconocer la pasión y el compromiso con el que el voluntariado está ayudando a mostrar cómo se puede cambiar el mundo".
En España, las organizaciones del Tercer Sector representan en torno a 30.000 entidades, de carácter privado, voluntario, y sin ánimo de lucro, que cuentan con cerca de 900.000 voluntarios, que prestan servicios de apoyo directo a más de cinco millones de personas, en su mayoría en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
A juicio del PSOE, "la drástica reducción, cuando no eliminación de los recursos destinados a financiar los programas desarrollados por las organizaciones sociales de todo tipo (...), es una clara demostración de la falta de voluntad política de este Gobierno para reconocer y apoyar el trabajo desarrollado por el voluntariado en nuestro país".
"Nos sumamos a las múltiples voces que desde las organizaciones representativas del Tercer Sector se alzan para denunciar la situación insostenible en la que se encuentran las organizaciones sociales y de voluntariado de nuestro país, que aseguran que de no poner los medios necesarios, entre un 40 y un 50 por ciento de ellas pueden desaparecer en los próximos años", reza el manifiesto.
Para paliar esta situación, los socialistas proponen la elaboración de una ley específica que confiera un marco jurídico propio y estable y otorgue una mayor visibilidad y reconocimiento al Tercer Sector y reitera su disposición a consensuar el texto con el Gobierno.

(SERVIMEDIA)

Las últimas rescatadas de las garras de Boko Haram relatan el horror vivido en el cautiverio

Las últimas rescatadas de las garras de Boko Haram relatan el horror vivido en el cautiverio

3/05/2015 22:12 |

Algunas de las casi 700 mujeres y niñas rescatadas durante la última semana de las garras del grupo yihadista nigeriano han explicado que sufrieron carencias alimenticias y enfermedades graves. Todos los

Circulación complicada en los accesos a las grandes ciudades en el regreso del Puente de Mayo

Circulación complicada en los accesos a las grandes ciudades en el regreso del Puente de Mayo

3/05/2015 22:37 |

El regreso del puente de mayo ha complicado la circulación desde última hora de esta tarde en los accesos a las grandes ciudades.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel