AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 01: 23 h

gobierno

El PSOE plantea una reforma de la Constitución para abrir un tiempo nuevo

lainformacion.com

sábado, 06/04/13 - 12:29

[ ]

Segovia, 6 abr (EFE).- El secretario de Organización federal del PSOE, Óscar López, ha defendido hoy en Segovia la necesidad de reformar la Constitución, alcanzando el máximo consenso, "para abrir un tiempo nuevo" en España.

El PSOE plantea una reforma de la Constitución para abrir un tiempo nuevo

Segovia, 6 abr (EFE).- El secretario de Organización federal del PSOE, Óscar López, ha defendido hoy en Segovia la necesidad de reformar la Constitución, alcanzando el máximo consenso, "para abrir un tiempo nuevo" en España.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto municipalista, López no ha especificado los términos de esa reforma pero ha insistido en que el PSOE está "describiendo un proceso de reforma en profundidad".

De ahí que haya abogado por cambios tanto a nivel interno, como en el plano político, dado que, en su opinión, pasadas más de tres décadas "hay que hablar de nuevo de todo".

Tras sostener que su partido ha iniciado un proceso de reforma ambicioso, López ha subrayado la necesidad de que las formaciones políticas se abran a la sociedad, a través de reformas para acercarse a los ciudadanos, porque, a su juicio, deben ser la solución y no el problema a temas como la economía o el paro.

Según el dirigente socialista, "hoy en el PSOE hay un liderazgo que es el de Alfredo Pérez Rubalcaba que plantea un proceso de reforma en profundidad, lo que hace falta es que haya enfrente un Gobierno, que no lo hay, que está desaparecido, quizá atado a los problemas del señor Bárcenas y el caso Gürtel".

El mensaje que ha lanzado el responsable de Organización socialista es que "España es un gran país que atraviesa un mal momento, donde lo que tiene que hacer un líder es dar la cara y poner soluciones encima de la mesa".

Sin embargo, ha considerado que es "todo lo contrario a lo que hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que vive escondido tras una tele de plasma, sin responder a preguntas de los periodistas ni poner soluciones a los españoles".

Hace falta liderazgo, ha dicho, todo lo contrario a lo que según cree hace el presidente Rajoy, cuando nos encontramos ante una tasa de paro desconocida, se dispara la pobreza, hay recortes sociales y las clases medias se empobrecen.

"Los españoles quieren soluciones y tienen un Gobierno desaparecido"·, ha subrayado López.

Preguntado por la imputación de la infanta Cristina, Óscar López ha explicado que, como gran país, en España "actúa el Estado de derecho, que la gente lo sepa, mientras hay que esperar y respetar las decisiones de la Justicia".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel