AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 17: 27 h

gobierno

El SAT convocará el 28F una gran movilización social contra los recortes y por los derechos de Andalucía

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 20:16

[ ]
(((Esta información corrige y sustituye a la información anterior titulada 'El SAT convocará el 28F una gran movilización social contra los recortes y por los derechos de Andalucía'.))) El SAT convocará el 28F una gran movilización social contra los recortes y por los derechos de Andalucía

(((Esta información corrige y sustituye a la información anterior titulada 'El SAT convocará el 28F una gran movilización social contra los recortes y por los derechos de Andalucía'.)))

El SAT convocará el 28F una gran movilización social contra los recortes y por los derechos de Andalucía

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha dado luz verde a una gran movilización contra los recortes, contra pago de la deuda y por los derechos de Andalucía que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, de forma que la central sindical convocará a colectivos sociales, políticos, sindicales y culturales para sumar fuerzas y realizar una convocatoria unitaria y masiva.

En una nota, el SAT ha indicado que el 28 de febrero será la fecha elegida para llevar a cabo una gran protesta de ámbito andaluz "contra los recortes, vengan de donde vengan; el pago de una deuda ilegítima y por los derechos de Andalucía". La protesta tomará la forma de una gran manifestación para la que se quiere sumar a todos los colectivos políticos, sindicales, sociales y culturales de Andalucía que estén de acuerdo en esos principios.

Para ello el SAT ha convocado para el 9 de enero una reunión abierta a todos estos colectivos para acercar posiciones y convocar de forma unitaria esta gran movilización.

El SAT recoge así la idea lanzada por su portavoz nacional, Diego Cañamero, en su 'Carta Abierta al Pueblo Andaluz', publicada a finales de año en la web del sindicato. En esa misiva, Diego Cañamero planteaba, entre otras cosas que en Andalucía "hemos sufrido un saqueo, planificado desde Bruselas, que ha sido llevado a cabo por el régimen y sus gobiernos de turno, tanto en La Moncloa como en San Telmo".

En su carta, Cañamero recuerda el drama del paro, los desahucios, la nueva emigración de jóvenes, la precariedad o los recortes y concluye diciendo que 'Andalucía sufre'.

"Se ríen de los andaluces cuando no se ha sido capaz de depurar las responsabilidades políticas de la corrupción de los ERE; se ríen cuando han dilapidado nuestro ahorro privatizando y malvendiendo las cajas a intereses foráneos; se ríen, una y otra vez, cuando las promesas nacen rotas y ni siquiera intentan disimular", manifiesta en su carta Diego Cañamero, el cual, tras recordar la historia de Andalucía, concluye diciendo que "contra el mal gobierno, es justo rebelarse y el 28 de febrero debemos ser muchos los andaluces que salgamos a la calle a decir basta ya; basta de recortes, vengan de donde de vengan; basta de corrupción; basta de sumisión a los mercados; basta de represión; basta de engaños... Andalucía debe levantarse, con firmeza y audacia, para ganar su futuro".

(EuropaPress)

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobierno de abrir causa general contra Andalucía

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobierno de abrir causa general contra Andalucía

Hace 30 minutos |

El PSOE de Andalucía ha pedido que el Ministerio del Interior traslade a la Justicia el posible fraude en los fondos de formación para desempleados para que actúe con contundencia. El

La  carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

La carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

Hoy, 14:23 h. |

El partido que disputarán el Barça y el Madrid va provocar el desplazamiento de numerosos aficionados a valencia a los largo de este miércoles. La segunda fase de la operación salida

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel