AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 21: 16 h

gobierno

ERC espera que los consellers estén a la altura de los retos que tiene Cataluña

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 22:03

[ ]

Barcelona, 27 dic (EFE).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha indicado hoy, respecto a los nuevos consellers del gobierno catalán, que los nombres no han sido consultados a su partido pero que éste los "respeta" y espera que "estén a la altura de los retos que tiene planteados Cataluña en esta legislatura",

El nuevo Govern tiene un claro perfil político y refuerza la acción exterior

Barcelona, 27 dic (EFE).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha indicado hoy, respecto a los nuevos consellers del gobierno catalán, que los nombres no han sido consultados a su partido pero que éste los "respeta" y espera que "estén a la altura de los retos que tiene planteados Cataluña en esta legislatura",

En una rueda de prensa este mediodía, Junqueras ha explicado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le ha comunicado esta mañana por teléfono los nombres de los consellers que había nombrado aunque éstos no le habían sido consultados previamente.

"Respeto las decisiones tomadas por el presidente de la Generalitat, -ha añadido- y puesto que ERC no está en el Govern, la responsabilidad era suya", si bien ha agregado que "lo más importante no es quién estará al frente de las consellerías, sino las políticas que hagan y los recursos de que disponen".

"Esperamos que el nuevo gobierno pueda estar a la altura de los retos que tiene planteados Cataluña en esta legislatura, y si es así, ERC le acompañará para que pueda llevarlos a cabo", ha añadido el dirigente de ERC, que firmó un pacto de gobernabilidad con Artur Mas, antes de valorar muy positivamente que "haya una consellería de Asuntos Exteriores" conjuntamente con Presidencia.

"El hecho de que haya una consellería que incorpore Asuntos Exteriores me parece muy positivo porque esto lo tienen todos los gobiernos, y estamos convencidos de que a lo largo de los próximos meses Cataluña tendrá que proyectarse en el mundo y explicar cosas como, por ejemplo, que el Gobierno español le debe al catalán más de 8.000 millones de euros presupuestados", ha indicado.

Según Junqueras, ninguno de los nombramientos le ha sorprendido, y ha recalcado que "lo importante no son las personas sino las políticas que lleven a cabo, a todos los consellers le deseamos mucha suerte, y esperamos que estén a la altura de este momento tan grave e incierto que vive nuestro país".

También les ha pedido que "sean sensibles al sufrimiento de muchos ciudadanos", y con respecto a la continuidad de consellers como los de Salud -Boi Ruiz- o de Enseñanza -Irene Rigau-, ha dicho que ahora mismo no podía decir si se trata de un gobierno continuista o no, pero que en todo caso, ERC "velará para que no haya recortes ideológicos".

Junqueras ha elogiado el nombramiento de Neus Munté como consellera de Bienestar y Familia por proceder "del mundo de los sindicatos, ya que está afiliada a UGT".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel