AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 23: 13 h

gobierno

Erkoreka se compromete a consolidar "un servicio público, que genere valor público", no privado

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:31

[ ]
Pretende un perfil de Administración Pública que se asemeje, "en eficiencia y transferencia", a los modelos nórdicos

Pretende un perfil de Administración Pública que se asemeje, "en eficiencia y transferencia", a los modelos nórdicos

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Josu Erkoreka, se compromete a contribuir a la consolidación de "un servicio público, que genere valor público", no privado, y que se asemeje al modelo nórdico.

Tras tomar posesión de su cargo en el Palacio de Ajuria Enea, Erkoreka ha manifestado que él también es funcionario y empleado público y, por lo tanto, cree, "sinceramente, en el servicio y en la función pública". "Y hace años que estoy comprometido en contribuir, en la medida de mis posibilidades, a consolidar un servicio público que genere valor, valor no privado, evidentemente, sino público", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que se trata de "un sector público que se ha percibido, tanto por los ciudadanos como por los agentes económicos, como una ayuda, como algo realmente valioso a los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos y a las empresas, a los agentes económicos, para que trabajen y se comprometan eficazmente en la prosperidad y en el crecimiento que tanto nos hace falta".

Por ello, ha asegurado que éste es su "compromiso histórico" y espera poder contribuir desde el Departamento de Administración Pública, "en la medida en que sea posible, efectivamente, a consolidar ese perfil de Administración Pública que, en su eficiencia y transferencia, se asemeja a los modelos nórdicos y se aleja de otros modelos que no son, precisamente, dignos de ser tomados en consideración".

JUSTICIA

En cuanto al tema de Justicia, ha apuntado que "el trabajo desarrollado por esta Administración ha sido importantísimo en el terreno de la dotación de recursos a la Administración de Justicia para que ésta desarrolle su función en condiciones de objetividad e imparcialidad".

"Y me gustaría avanzar con la misma eficacia en la que los sucesivos gabinetes del Gobierno vasco lo han venido haciendo desde la época ya casi remota, en la que el consejero Guevara fundó aquel ya remoto departamento de Presidencia, Justicia y Desarrollo Económico, que prestó servicios eficacísimos a la Justicia, poniendo a su disposición recursos materiales y humanos que han permitido a los jueces defender una labor más eficaz, más eficiente, de acuerdo con la misión constitucional que tienen encomendada", ha añadido.

Ha mostrado su deseo de que su experiencia en el Congreso de los Diputados que le ha permitido mantener "una sintonía y respeto mutuo" con los profesionales de los medios de comunicación se pueda mantener en esta legislatura del Gobierno vasco.

(EuropaPress)

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

Hoy, 19:25 h. |

Este es la séptima ocasión, desde noviembre de 2013, en la que una de las aeronaves de la flota de desplazamientos VIP sufre una avería.

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Hoy, 18:58 h. |

El estrés hídrico se produce cuando más del 40 por ciento del agua disponible en ríos no está disponible debido a que ya se está utilizando. Esta situación  afecta a cerca

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel