AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 18: 00 h

gobierno

Fernández repasa gestión en su último discurso de rendición de cuentas

lainformacion.com

lunes, 27/02/12 - 18:32

[ ]

El presidente dominicano, Leonel Fernández, repasó hoy la situación del país en el último discurso de rendición de cuentas de su Gobierno, que finalizará tras las elecciones del próximo 20 de mayo.

Santo Domingo, 27 feb.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, repasó hoy la situación del país en el último discurso de rendición de cuentas de su Gobierno, que finalizará tras las elecciones del próximo 20 de mayo.

Fernández ofreció su discurso ante la Asamblea Nacional con motivo del 168 aniversario de la Independencia Nacional.

Aunque la comparecencia del jefe de Estado era para rendir cuentas de su último año del actual cuatrienio, el gobernante repasó su gestión desde 2004, cuando retornó al poder tras haber gobernado el país en el periodo 1996-2000.

En su discurso, de más de dos horas, el gobernante contrapuso su gestión a la de su antecesor, Hipólito Mejía (2000-2004), del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la que calificó de "desastrosa".

Mejía, quien terminó su mandato en medio de una severa crisis económica tras la quiebra de tres bancos, se medirá nuevamente en las urnas el próximo 20 de mayo al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

El jefe de Estado dijo que en su discurso que en sus últimos dos periodos de Gobierno "grandes proyectos de desarrollo han contribuido a la transformación, modernización y progreso del pueblo dominicano", dejando así, agregó, "un legado imperecedero, y cambiando para siempre nuestra fisonomía como nación".

No obstante, reconoció: "todavía en nuestro país hay múltiples carencias y necesidades, todavía hay familias que sufren, todavía hay hogares destrozados, todavía hay personas desnutridas, todavía hay jóvenes huérfanos de oportunidades y ancianos desprovistos de una atención digna".

Fernández llegó al término de su gestión con una baja en su popularidad en medio de denuncias por parte de varios sectores que denuncian un incremento del costo de la vida en el país.

(Agencia EFE)

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Hace 10 minutos |

Aseguró que las tarjetas opacas nunca plantearon problemas ni a la auditoria interna ni a la auditoria externa ni planteó problemas con Hacienda. El expresidente de Caja Madrid indicó que la

La camiseta del Valladolid, uniforme de los actos solemnes en Sierra Leona

La camiseta del Valladolid, uniforme de los actos solemnes en Sierra Leona

Hace 53 minutos | Manu Azpicueta

“Además de la afición al fútbol a esta gente no les sobre precisamente la ropa y decidieron adoptar estas camisetas como uniforme". El padre José Luis Garayoa tiene 62 años y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel