AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 09: 01 h

gobierno

Gallardón: El Gobierno promoverá la ilegalización si se actúa contra el TC

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 15:10

[ ]

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido hoy de que si se producen conductas contrarias a los criterios de legalización de partidos marcados por el Tribunal Constitucional, el Gobierno promoverá automáticamente un juicio de ilegalización.

Madrid, 15 ene.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido hoy de que si se producen conductas contrarias a los criterios de legalización de partidos marcados por el Tribunal Constitucional, el Gobierno promoverá automáticamente un juicio de ilegalización.

Ruiz-Gallardón ha hecho esta advertencia en los pasillos del Senado al ser preguntado por si se están recabando pruebas para actuar contra EH Bildu.

El ministro ha recalcado que el Constitucional ha marcado unas líneas "severas y exigentes" y cuando dictó sentencia "no hizo, de ninguna de las formas, una legalización sin condiciones ni dio ningún cheque en blanco".

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno siempre estará vigilante para que se cumpla lo dictado por el Tribunal Constitucional.

"Sus destinatarios saben que si realizasen cualquiera de las conductas que el Constitucional ha establecido que serían automáticamente merecedoras de un juicio de ilegalización, naturalmente el Gobierno promovería esa acción", ha concluido el ministro de Justicia.

(Agencia EFE)

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

Hace 11 minutos | I.C

La detonación afectó a algunas viviendas adyacentes y fue provocada por un artefacto explosivo situado cerca de la entrada principal del Ayuntamiento, El municipio de Baralla está gobernado por Manuel González

La explosión en Baralla se escuchó a más de cuatro kilómetros de distancia

La explosión en Baralla se escuchó a más de cuatro kilómetros de distancia

Hace 15 minutos |

Lugo, 1 oct (EFE).- La explosión que se produjo poco antes de las cinco de la mañana en la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla y que afectó incluso

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel