Gallardón: El Gobierno promoverá la ilegalización si se actúa contra el TC

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido hoy de que si se producen conductas contrarias a los criterios de legalización de partidos marcados por el Tribunal Constitucional, el Gobierno promoverá automáticamente un juicio de ilegalización.

Madrid, 15 ene.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido hoy de que si se producen conductas contrarias a los criterios de legalización de partidos marcados por el Tribunal Constitucional, el Gobierno promoverá automáticamente un juicio de ilegalización.

Ruiz-Gallardón ha hecho esta advertencia en los pasillos del Senado al ser preguntado por si se están recabando pruebas para actuar contra EH Bildu.

El ministro ha recalcado que el Constitucional ha marcado unas líneas "severas y exigentes" y cuando dictó sentencia "no hizo, de ninguna de las formas, una legalización sin condiciones ni dio ningún cheque en blanco".

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno siempre estará vigilante para que se cumpla lo dictado por el Tribunal Constitucional.

"Sus destinatarios saben que si realizasen cualquiera de las conductas que el Constitucional ha establecido que serían automáticamente merecedoras de un juicio de ilegalización, naturalmente el Gobierno promovería esa acción", ha concluido el ministro de Justicia.