AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 05: 06 h

gobierno

Gallego asegura que CC.OO. sale de su congreso reforzada para "imponer" diálogo social

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 16:46

[ ]
Una resolución por el derecho a decidir recibe 405 a favor y tres en contra
Gallego asegura que CC.OO. sale de su congreso reforzada para "imponer" diálogo social

Una resolución por el derecho a decidir recibe 405 a favor y tres en contra

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El reelegido secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha asegurado este domingo que el sindicato sale de su X Congreso reforzado para "imponer" el diálogo social que considera que falta en el ámbito político.

En su intervención durante la clausura del congreso en Barcelona, ha resaltado que el sindicato cierra el encuentro con una nueva dirección, encabezada por él y que ha recibido el 69,01% de votos, "ampliamente respaldada", y que también sale la voluntad de mejorar la participación y pluralidad en la organización.

"No hay espacios de diálogo social y los tendremos que imponer, pero no iremos de adorno a reírle las gracias al gobierno de turno", ha asegurado Gallego, que ha remarcado que el sindicado participará en negociaciones con el objetivo de que hayan políticas concretas y comprometidas.

Si el diálogo falla y los gobiernos siguen la senda de los recortes, CC.OO. "continuará organizando el conflicto social y ejerciendo la presión en la calle" junto a otros sindicatos y entidades como 'Prou Retallades' para evidenciar el rechazo social, ha asegurado.

"Lamentablemente no podemos decir que hoy empieza una nueva etapa, porque no hemos descansado ni descansaremos", ha resumido Gallego, que ha estado precedido en su discurso por el secretario general de la organización a nivel estatal, Ignacio Fernández Toxo.

RESOLUCIONES

El sindicato ha aprobado este domingo tres resoluciones a favor de las políticas de generación de empleo, el derecho a decidir y la unidad sindical.

La más apoyada ha sido la primera, con 428 votos a favor, ninguno en contra y una abstención; seguida por la que constataba las "reivindicaciones nacionales del pueblo catalán" y a favor del derecho a decidir, con 405 votos a favor, tres en contra y 18 abstenciones.

La tercera, que reclamaba avanzar en la unidad sindical junto a UGT para evitar situaciones puntuales de conflicto que se han venido produciendo en empresas donde las dos organizaciones están presentes, ha sido apoyada por 222 votos, con 163 en contra y 63 abstenciones.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel