ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

García-Margallo dice que expropiación de Bolivia "no es un movimiento antiespañol"

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que la expropiación por parte de Bolivia de la filial de Abertis y AENA "no es un movimiento antiespañol" sino que Evo Morales "cada vez que se tropieza con una dificultad interna expropia una empresa extranjera".

Exteriores convoca a la embajadora boliviana para protestar por la expropiación

Exteriores convoca a la embajadora boliviana para protestar por la expropiación

Madrid, 19 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que la expropiación por parte de Bolivia de la filial de Abertis y AENA "no es un movimiento antiespañol" sino que Evo Morales "cada vez que se tropieza con una dificultad interna expropia una empresa extranjera".

García-Margallo ha pronunciado estas palabras durante un encuentro organizado por El Confidencial para hablar de la Marca España, en el que ha conversado con el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Después de que ayer desde Bruselas advirtiera a Bolivia de que la expropiación de la filial de Abertis y AENA que administra aeropuertos en ese país "tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales", hoy el ministro ha explicado que el Gobierno español "no discute" el derecho de un país a expropiar una empresa en un sector que considera vital para su economía.

"Sí cuestionamos que lo pueda hacer sin ajustarse al procedimiento establecido y sin pagar la compensación adecuada", ha destacado García-Margallo.

Ha subrayado así que España va a "movilizar" hoy todos los recursos posibles a nivel nacional y europeo, y que de hecho habrá varias preguntas en el Parlamento Europeo exponiendo esta "agresión" a una empresa europea, en relación a esa expropiación de Bolivia.