AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 10: 24 h

gobierno

Gaspar Llamazares insta a Duran i Lleida a hacer valer su palabra con la dimisión

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 11:21

[ ]
Lamenta que quienes ostentan el poder puedan retrasar o condicionar "tanto" el proceso judicial y de esta manera no ir "nunca" a la cárcel
Gaspar Llamazares insta a Duran i Lleida a hacer valer su palabra con la dimisión

Lamenta que quienes ostentan el poder puedan retrasar o condicionar "tanto" el proceso judicial y de esta manera no ir "nunca" a la cárcel

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha dicho este jueves que e el presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, debe hacer ejercicio de su compromiso con la dimisión tras demostrarse la financiación ilegal de Unió.

En declaraciones a Los Desayunos de TVE, recogidas por Europa Press, Llamazares ha señalado que si Duran i Lleida "ha empeñado su palabra en relación al delito (...) Si su palabra vale, debe hacer ejercicio de su compromiso con la dimisión".

Asimismo, ha lamentado que con este caso se están dando muchos argumentos para que se desconfíe de los políticos. No obstante, defiende que "igual que no hay una sola clase social, no hay una sola clase política".

Llamazares también ha destacado que Pallerols plantea dos desconfianzas, una en la política y otra en la justicia. La desconfianza en la política "porque un partido ha utilizado su preeminencia en el Gobierno para financiarse ilegalmente", algo que, a su juicio, "es evidente por mucho que diga lo contrario el señor Duran".

Por otra parte, haciendo alusión a la segunda de las desconfianzas, la de del poder judicial, ha explicado que da la impresión de que "hay una justicia de primera y una justicia de segunda".

"Hay una justicia para los señores de primera, es decir, los que tienen el poder económico y los que tienen el poder político, que pueden en el proceso judicial retrasarlo tanto o condicionarlo tanto que al final no van nunca a la cárcel", ha criticado al tiempo que afirma que son los ciudadanos "los que terminan teniendo que pagar por los delitos".

Todo esto --ha aseverado el diputado de IU-- "es un escándalo" y, por tanto, tiene que haber una regeneración política si los políticos quieren volver a vincularse a los problemas sociales. Por otro lado, añade que "debe haber un cambio muy profundo en la justicia por mucho que esos acuerdos de conformidad sean posibles".

"La cuestión es que son legales, pero producen escándalo. En estos momentos los ciudadanos están escandalizados con esos acuerdos de conformidad y creo que la justicia también debería reflexionar sobre ello", ha concluido.

(EuropaPress)

Las pernoctaciones hoteleras suben un 2% en junio gracias a los residentes nacionales

Las pernoctaciones hoteleras suben un 2% en junio gracias a los residentes nacionales

Hace 11 minutos |

Los hoteles españoles registraron 31,4 millones de pernoctaciones el pasado mes de junio.

¿Qué es la Delegación Central de Grandes Contribuyentes?

¿Qué es la Delegación Central de Grandes Contribuyentes?

Hoy, 09:01 h. |

La Delegación Central de Grandes Contribuyentes es un órgano central de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con competencias en todo el territorio nacional. Es un órgano de relevancia estratégica encargado de velar

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel