AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 13: 02 h

gobierno

Gobierno prevé ahorrar más de 7.100 millones hasta 2015 con la reforma local

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 16:43

[ ]

El Gobierno estima que la reforma de la Administración local podría suponer un "ahorro potencial" total de 7.129 millones de euros en el periodo comprendido entre 2013 y 2015, han informado fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Madrid, 15 feb.- El Gobierno estima que la reforma de la Administración local podría suponer un "ahorro potencial" total de 7.129 millones de euros en el periodo comprendido entre 2013 y 2015, han informado fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así se ha dado a conocer tras el Consejo de Ministros de hoy, en el que el Gobierno ha dado luz verde al informe del anteproyecto de la reforma de la Administración Local y ha remitido el texto al Consejo de Estado como paso previo a su posterior envío a las Cortes Generales.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha precisado que esa cifra es una estimación del Gobierno que podría aumentar y que se deriva de varios aspectos de la ley como la clarificación de competencias municipales, la supresión de mancomunidades y entidades locales menores, la limitación de asesores y cargos electos y la reducción de sus retribuciones.

El ministro Montoro avanzó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el ahorro hasta 2015 sería de 7.600 millones de euros. Posteriormente, fuentes de su departamento han precisado que la cifra exacta será de 7.129 millones.

Según recoge la referencia del Consejo de Ministros, el Gobierno prevé que el 31 por ciento del ahorro -unos 2.731 millones de euros- procedan de la clarificación de competencias prevista en la ley, el 46 % -unos 3.281 millones- de la eliminación de duplicidades y el 19,6 % -unos 1.397 millones- de reducir las dimensiones del sector público.

Además, el Gobierno estima un ahorro de 72,8 millones de euros por la supresión de mancomunidades y entidades locales menores -un 1 % del total- y reducir el gasto en 145,8 millones -un 2 %- por la eliminación de personal eventual y altos cargos.

El Gobierno pretende con esta reforma clarificar las competencias municipales y fijar las de cada administración, además de ahorrar costes a los ayuntamientos y ser más eficientes en la prestación de los servicios públicos.

lvp/jrr

(Agencia EFE)

La Cámara de Cuentas ya informó sobre un presunto fraude en la concesión de los cursos en enero

La Cámara de Cuentas ya informó sobre un presunto fraude en la concesión de los cursos en enero

Hace 10 minutos |

En 2009 no se empleó el procedimiento de adjudicación por concurrencia competitiva en el 89% de los cursos.

Una bofetada salva de la ejecución en el último segundo a un hombre que iba a ser ahorcado

Una bofetada salva de la ejecución en el último segundo a un hombre que iba a ser ahorcado

Hace 40 minutos |

Balal estaba condenado a la horca por un asesinato que cometió cuanto tenía 13 años.  La madre de la víctima se acercó.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel