AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 04: 04 h

gobierno

Gobierno venezolano descarta liberación del esquema de fijación de precios

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 23:00

[ ]

El Gobierno de Venezuela descartó hoy una liberación del esquema de fijación de precios de venta de los productos de consumo masivo y criticó a los "actores económicos que juegan a la política".

Caracas, 22 ene.- El Gobierno de Venezuela descartó hoy una liberación del esquema de fijación de precios de venta de los productos de consumo masivo y criticó a los "actores económicos que juegan a la política".

Al término de un consejo de ministros, los titulares de Industrias, Ricardo Menéndez, y Alimentación, Carlos Osorio, dijeron que se mantiene el control estatal de los precios que fue instaurado en 2003 junto a otro que rige para las divisas, después de una huelga empresarial y sindical de 63 días.

Menéndez aseguró en declaraciones transmitidas por el canal estatal que los que en 2002 "generaron el sabotaje petrolero" son los que se asocian "a la visión de pretender un esquema de liberación de precios y de prácticamente ningún tipo de control sobre las divisas en Venezuela".

Estos sectores buscan, añadió, que el Gobierno "no fiscalice donde invierte cada uno de los dólares que se tienen" en el país.

El ministro aludió al "proceso especulativo" que hace que precios de venta de productos importados consideren la cotización del ilegal mercado paralelo, donde la tasa oficial de cambio prácticamente cuadruplica la paridad de 4,30 bolívares por dólar.

"Aquí hay un Gobierno firme que le dice que no a esa oligarquía que pretende permanentemente hacer acciones políticas a través de la economía y le dice que el Gobierno está para garantizar el pleno abastecimiento de los productos", sostuvo.

"Aquí no hay un esquema de liberación de precios, aquí hay un esquema claramente vislumbrado desde el punto de vista del orden económico en Venezuela, donde tiene un eje central y una instrucción fundamental del presidente (Hugo) Chávez: la máxima felicidad de nuestro pueblo", añadió.

Por su parte, Osorio reveló que en el consejo de ministros se evaluó detenidamente la existencia "de materias primas" especialmente para la elaboración nacional de alimentos.

"Contamos con toda la materia prima para el procesamiento de todos los alimentos por lo menos para los próximos tres meses y medio", aseguró.

En ese contexto, llamó "a todos aquellos sectores privados que juegan a la especulación en el acceso a los alimentos, al contrabando y al acaparamiento a que vean al Gobierno desplegado" para impedírselo.

(Agencia EFE)

EL PSE-EE elige a Idoia Mendia como su líder por el 86,2% de los votos

EL PSE-EE elige a Idoia Mendia como su líder por el 86,2% de los votos

16/09/2014 22:47 |

Mendia sustituye a Patxi López como secretaria general de los socialistas vascos y obtiene el respaldo mayoritario en Guipúzcoa.

Piden que Puerto Rico sea una Comunidad Autónoma de España

Piden que Puerto Rico sea una Comunidad Autónoma de España

16/09/2014 23:12 |

El Movimiento para la Reunificación con España nació en 2013 como respuesta al malestar de los puertorriqueños con el estatus político que tienen con Estados Unidos. Apelan a cuestiones históricas y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel