AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 10: 49 h

gobierno

Griñán anuncia que Andalucía pedirá al fondo autonómico unos 7.000 millones

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 15:24

[ ]

El Gobierno andaluz solicitará al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) unos 7.000 millones de euros, ha avanzado hoy el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Sevilla, 21 dic.- El Gobierno andaluz solicitará al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) unos 7.000 millones de euros, ha avanzado hoy el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

De esa cantidad, aproximadamente 5.000 millones son con cargo al FLA del 2013, y los 2.000 millones restantes forman parte de la reclamación realizada por la Junta en el 2012, año en el que ha recibido 2.100 millones de los 4.906 demandados.

En rueda de prensa antes de presidir la ejecutiva regional socialista, el presidente andaluz y secretario general del PSOE-A ha hecho balance del Gobierno de coalición con IU, formado en mayo pasado tras las elecciones autonómicas, y ha sostenido que funciona "razonablemente bien", al tiempo que ha restado importancia a que tres diputados de IU se desmarcaran ayer de la aprobación de los presupuestos para el 2012 en el Parlamento autonómico.

"Hace un año nadie daba un euro por el PSOE en la Presidencia de la Junta, ni por la coalición con IU, ni por unos presupuestos conjuntos y se ha hecho", ha puesto en valor Griñán de un Gobierno de "resistencia".

En clave económica, Griñán ha expresado la voluntad de la Junta de acabar el año con el cumplimiento del déficit en el 1,5 % del PIB, aunque no ha descartado que se tenga que acometer ajustes de gasto en el 2013 ya que eso dependerá de "si crece o no la economía".

Ha criticado la política económica del PP que ha conducido a más paro en España en el primer año de gobierno de Mariano Rajoy y las medidas que "ponen en riesgo el modelo social", y ha abogado por recuperar el diálogo en el 2013 para que sea el año "de la recuperación de la confianza y la expresión de la voluntad de progreso del pueblo andaluz".

"Me parece bien cumplir el déficit pero es mucho mejor que la economía crezca porque recortar el déficit a costa de subir los impuestos y bajar las prestaciones sociales hace que las familias estén mas endeudadas, tengan más déficit y menos empleo", ha lamentado el presidente andaluz.

Ha incidido en la necesidad de que se estimule la economía y, para ello, es fundamental que fluya el crédito y que "todo el dinero que se ha invertido del bolsillo de los españoles para sanear las entidades financieras concurran en la creación de riqueza y de empleo".

A este respecto, ha advertido de que "si toda la economía se basa en reducir el gasto público, habrá más paro, menos ingresos y, por tanto, más déficit".

(Agencia EFE)

'La Bruixa d'Or' venderá Lotería de Navidad con las Google Glass

'La Bruixa d'Or' venderá Lotería de Navidad con las Google Glass

Hace 10 minutos |

La nueva 'app' tiene dos opciones para comprar los décimos y recibirlos en casa. La aplicación de venta de lotería para las gafas de Google.

Loterías pone en circulación en toda España 160 millones de décimos para el sorteo de Navidad

Loterías pone en circulación en toda España 160 millones de décimos para el sorteo de Navidad

Hace 24 minutos |

En total, se pondrán en circulación 160 millones de décimos, con 160 series de 100.000 números cada una.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel