AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 05: 38 h

gobierno

Hernando(PP) acusa a Rubalcaba de ser el "principal instigador" de un proceso de involución democrática

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 13:33

[ ]
Presentarán las declaraciones de la renta y los certificados de retenciones para demostrar que todo es una "absoluta patraña"
Hernando(PP) acusa a Rubalcaba de ser el "principal instigador" de un proceso de involución democrática

Presentarán las declaraciones de la renta y los certificados de retenciones para demostrar que todo es una "absoluta patraña"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado este lunes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser el "principal instigador" de un proceso de involución democrática.

En una entrevista con ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, Hernando, ha opinado que "estamos sencillamente ante la fabricación de una serie de papales con un objetivo que es un proceso de involución democrática que en estos momentos estamos soportando y el que el señor Rubalcaba aparece como principal instigador".

Asimismo, ha criticado la falta de presunción de inocencia que existe en torno al escándalo surgido en el PP, porque, a su juicio, ésta se convierte en "presunción de culpabilidad" y, además, lamenta que las acusaciones sean peor que injustas.

"No es que ya no haya presunción de inocencia, es que la misma se convierte en una presunción de culpabilidad. Estamos ya derivando en una situación de acusaciones que no son injustas, sino otro tipo ya de acusaciones peores", ha lamentado.

A su parecer, detrás de todo este asunto se esconde el "único" objetivo de "desestabilizar" al PP y al Gobierno y de "convertir" el Estado de Derecho en un Estado de "sospecha".

También, ha afirmado que el PP está estudiando "una serie de acciones", no sólo contra Bárcenas, sino que también contra algunos medios de comunicación que, a su parecer, "han difundido noticias que son absolutamente falsas".

Por otro lado, el dirigente 'popular' ha dicho que presentarán sus declaraciones de la renta, así como los certificados de retenciones para demostrar que "esto es una auténtica patraña", como "lo son también" los papeles que han aparecido en los últimos días donde aparecían la supuesta contabilidad de unos pagos periódicos a miembros de la cúpula del PP.

"Se han fabricado y pretenden dar la sensación de que en el Partido Popular había una contabilidad distinta a la existente y a la que ha sido presentada ante el Tribunal de Cuentas", ha subrayado.

En referencia a los viajes del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con familiares y una empleada, ha defendido que "hay muchas personas" que viajan con el Presidente cuando va determinados actos y lugares. "Es normal que a una persona o familiar, en este caso su mujer o su hijo, que acompaña al presidente, sea el partido el que abone esas facturas", ha indicado.

A la pregunta de si en el PP alguien había cobrado dinero en metálico declarado, ha sostenido que la cuantía se abonada mediante transferencia bancaria y que él "jamás" ha recibido dinero en metálico, salvo cuando hacía un desplazamiento en el que se adelantaba una cantidad "para pagar el hotel, el transporte, los taxis o lo que fuera".

Haciendo alusión a las donaciones para sufragar las campañas electorales en las que el PP supuestamente se saltó los topes establecidos, ha destacado que eso está "revisado" por el Tribunal de Cuentas en el que "hay personas suficientemente capacitadas" e interventores del Estado.

Sin embargo --ha recordado-- en el Tribunal de Cuentas "se han detectado otras contabilidades irregulares por parte de otros partidos". "Por ejemplo, al Partido Socialista, nada más llegar al Gobierno, el señor Zapatero en el año 2005 y 2006 se le condonaron créditos a diversos bancos sin que nadie pudiera acreditar la causa" de esa condonación, ha remachado.

A renglón seguido, ha señalado que su partido "ha sido un partido ejemplar" en la lucha contra la corrupción, a pesar de que, "por supuesto", han tenido casos en los que "algunas personas no han estado a la altura de las circunstancias y el primero, el señor Bárcenas".

"Nadie podía sospechar que una persona que estaba ocupada del dinero del PP o de gestionar el dinero, podía, a su vez, estar realizando operaciones con cuentas en Suiza. Si yo, o alguien de mi partido, hubiera sabido esto, estoy seguro que ese señor habría acabado de patitas en la calle desde el minuto uno", ha asegurado.

En referencia a los pagos que el PP efectuaba a los abogados de Bárcenas, ha afirmado que se hacía porque "se pensaba que este señor era inocente". "Hemos cometido un error y lo reconozco. Queremos pedir perdón a los ciudadanos por haber cometido ese error, y muy especialmente a los militantes del PP", ha manifestado.

Además, Hernando ha añadido que él cree en la presunción de inocencia "hasta que se demuestre lo contrario", pero dice que Bárcenas ha actuado con "absoluta deslealtad" cuando "se ha permitido tener cuentas en países como Suiza, algo que, a su parecer, no puede hacerlo "jamás" una persona que lleva la tesorería de un partido, ni "en general" ninguna persona que "esté en la política activa".

DEFIENDE A ANA MATO

Haciendo hincapié en las últimas informaciones que implican a la a ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato en la trama de corrupción Gürtel, ha estimado que una persona, aunque esté casada, "no tiene por qué saber todo lo que hace su pareja".

"Este señor --en alusión al exmarido de Mato-- ha comunicado claramente que él dijo en todo momento que esos gastos estaban pagados y ahora son los tribunales los que tienen que demostrar, precisamente, el alcance de esos pagos", ha aseverado al tiempo que ha defendido que la ministra "ha abonado" y "presentado" facturas de esos viajes que denunció el PSOE y de los que "hay un auto del juez desechando semejante acusación en un tribunal".

(EuropaPress)

Pérez de Cuéllar publica a los 94 años "Los Andagoya", su primera novela

Pérez de Cuéllar publica a los 94 años "Los Andagoya", su primera novela

Hace 15 minutos |

Lima, 23 sep (EFE).- El diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, ex Secretario General de las Naciones Unidas, presentó hoy su novela "Los Andagoya".

Desarrollan un programa en Japón para imprimir mapas 3D para invidentes

Desarrollan un programa en Japón para imprimir mapas 3D para invidentes

Hace 27 minutos |

Tokio, 24 sep (EFE).- Las autoridades cartográficas de Japón han anunciado la creación de un software que permitirá descargar datos de Internet y producir, con una impresora 3D.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel