AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 09: 25 h

gobierno

Hernando (pp) recuerda al psoe que la subida del smi fue pactada por sindicatos y empresarios

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 14:56

[ ]

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, recordó hoy al PSOE que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2013 fue fruto de un pacto entre sindicatos y empresarios alcanzado en enero de 2012.

En virtud de ese acuerdo el SMI tenía una subaida del 0,5% en 2012 y del 0,6% en 2013. Hernando insistió en una comparecencia ante la prensa en que los trabajadores que reciben este salario es una parte "muy pequeña" del conjunto de la masa laboral.
El parlamentario popular respondía así a los socialistas que hoy presentaron en el Congreso una proposición no de ley en la que solicitan un aumento del SMI de entre el 3 y el 4,5%, y que se modifique el Estatuto de los Trabajadores para vincular este parámetro con un porcentaje del salario medio.
"El por qué la subida salarial está en el 0,6% es tan sencillo como que responde al pacto por la estabilidad firmado entre empresarios y sindicatos en enero de 2012, que preveía subidas salariales del 0,5% para 2012 y del 0,6% para 2013", explicó Hernando.
De acuerdo con lo acordado por los agentes sociales, concluyó, "el Gobierno ha dado traslado a la subida de las personas con SMI, que es una parte muy pequeña del conjunto de trabajadores españoles".

(SERVIMEDIA)

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

25/04/2015 16:44 |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel