ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Junqueras (ERC) considera que la reforma local es "claramente inútil"

  • Barcelona, 16 feb (EFE).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que la reforma de la administración local propuesta por el Gobierno es "claramente inútil".

Barcelona, 16 feb (EFE).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que la reforma de la administración local propuesta por el Gobierno es "claramente inútil".

Según un comunicado divulgado hoy por ERC, Junqueras ha subrayado que el 80 o el 90 por ciento de los concejales de Cataluña "ya no cobran nada".

"Yo no necesito una ley española para decirme que haga las cosas bien, porque yo ya las hago bien y las hago bastante mejor de lo que decreta el Partido Popular", ha dicho Junqueras en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde se ha reunido con el comité de empresa de la empresa GE Power.

Junqueras ha recordado que él es alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), una localidad de 30.000 habitantes, y que no cobra nada.

"Si el PP está preocupado porque alguien cobra y no debería cobrar que suprima el Senado y los senadores, que suprima las diputaciones, que suprima los delegados del gobierno español en todas las comunidades autónomas y provinciales", ha dicho.

"Si el PP está preocupado porque se malgasta el dinero, que deje de malgastar 47 millones de euros al día en el presupuesto del Ministerio de Defensa y que interrumpa la compra de armamento por valor de 28.000 millones de euros", ha añadido.