AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 05: 02 h

gobierno

La CE pide a España adaptar más la edad de jubilación a la esperanza de vida

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 14:34

[ ]

Bruselas, 18 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) consideró hoy necesario que España adapte más la edad de jubilación a la esperanza de vida, a fin de garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo.

Soria da la razón a la gente que se manifiesta en defensa de las pensiones

Bruselas, 18 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) consideró hoy necesario que España adapte más la edad de jubilación a la esperanza de vida, a fin de garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo.

En su informe sobre la sostenibilidad fiscal, la CE afirma que España ha acometido "una importe reforma de las pensiones en 2011 con un impacto positivo visible en el gasto" de las mismas, pero la ve insuficiente a medio y largo plazo.

El Gobierno, junto con un retraso de la edad de jubilación a los 67 años en 2027 también planea introducir un "factor de sostenibilidad" que ajusta cada cinco años los parámetros fundamentales del sistema de pensiones a los cambios en la esperanza de vida, señala la CE.

No obstante, agrega, "el gasto público en pensiones previsto permanece claramente por encima de la media de la Unión Europea (UE) hasta 2060, incluso si se tienen en cuenta los efectos de la reforma".

La CE calcula que entre 2010 y 2060 el gasto público en pensiones aumentará 3,6 puntos porcentuales del Producto Interior Bruto (PIB) en España en comparación con la media europea de 1,4 puntos.

Como consecuencia, "se observan riesgos de sostenibilidad a medio y largo plazo en el sistema de pensiones de España", sostiene el Ejecutivo comunitario.

La Comisión recomienda por ello a España "contener más el crecimiento en el gasto relacionado con el envejecimiento de la población para contribuir a la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo".

"España debería garantizar que el factor de sostenibilidad del sistema de pensiones incluya un claro vínculo de la edad de jubilación con los cambios en la esperanza de vida, de manera que los gastos en pensiones puedan ser contenidos a largo plazo", acorde a las recomendaciones que la CE hizo al país en julio, señala.

El vicepresidente económico de la Comisión, Olli Rehn, dijo en rueda de prensa que el informe analiza el impacto de las pensiones y las reformas de las mismas en las finanzas públicas y no se refiere a posibles futuros cambios y remodelaciones del sistema.

"Miramos el impacto de reformas anteriores y actuales del sistema de pensiones. No quisiera en este momento entrar en detalles sobre cualquier futura reforma del sistema de pensiones de España, sino más bien subrayar la importancia de que siga las recomendaciones de la CE y tome medidas concretas para implementar los presupuestos del próximo año y el siguiente", señaló.

(Agencia EFE)

Sarkozy se presenta como la única alternativa para encarrilar a Francia

Sarkozy se presenta como la única alternativa para encarrilar a Francia

21/09/2014 22:36 |

El expresidente de Francia regresa a la política por motivación, pero también porque no tiene otra elección ante la "desesperanza" de los franceses.

Las mejores frases de Pedro Sánchez en el sofá de Risto

Las mejores frases de Pedro Sánchez en el sofá de Risto

21/09/2014 22:22 |

Tras su llamada a Sálvame y su paso por 'El Hormiguero', el secretario general del PSOE.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel