ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La CEOE cree la no compensación de pensiones no es agradable pero es lo que hay

  • Madrid, 18 dic (EFE).- El vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha subrayado hoy que la decisión de no compensar las pensiones conforme al IPC no es agradable pero "es lo que hay" ya que, según ha dicho, España sufre una grave crisis y los ajustes del Gobierno son "irremediables".

Soria da la razón a la gente que se manifiesta en defensa de las pensiones

Soria da la razón a la gente que se manifiesta en defensa de las pensiones

Madrid, 18 dic (EFE).- El vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha subrayado hoy que la decisión de no compensar las pensiones conforme al IPC no es agradable pero "es lo que hay" ya que, según ha dicho, España sufre una grave crisis y los ajustes del Gobierno son "irremediables".

Un día después de que miles de personas se manifestaran contra la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, Fernández ha reconocido que "no es bueno" que no se puedan revalorizar las pensiones para compensar la desviación del IPC, aunque ha considerado que medidas como esta son las que el Ejecutivo debe de adoptar en las circunstancias actuales.

En declaraciones a los medios antes de presidir la entrega de la V edición de los premios que otorga la Asociación Española de Centros de Negocios, el líder de la patronal madrileña ha calificado de "vital" la reunión del Pacto de Toledo que se celebra hoy en el Congreso ya que el país, según ha explicado, necesita reactivar ese acuerdo.

Fernández también ha destacado que espera que no se cumplan las previsiones de paro más pesimistas para 2013 y ha añadido que los empresarios necesitan financiación para crear puestos de trabajo junto al Gobierno.