AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 14: 55 h

gobierno

La consejera Arantza Tapia se reunirá esta tarde con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José María Soria

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:17

[ ]
Tapia transmitirá la intención del Gobierno de posicionar Euskadi como "referencia" de desarrollo industrial en el sector de la energía

Tapia transmitirá la intención del Gobierno de posicionar Euskadi como "referencia" de desarrollo industrial en el sector de la energía

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, mantendrá esta tarde un encuentro con el ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose María Soria, en la sede del Ministerio, al que transmitirá la intención del Ejecutivo autónomo de posicionar Euskadi como "referencia" de desarrollo industrial en el sector de la energía.

La reunión, que se celebrará a propuesta del Gobierno vasco, tendrá carácter institucional y se sitúa en el marco de los encuentros que desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad se están llevando a cabo con el resto de instituciones y agentes del ámbito económico.

La delegación vasca, compuesta por la consejera, Arantza Tapia y el viceconsejero de Industria, Juan Ignacio García de Motiloa, acude con la intención de transmitir al ministro Soria las bases de la Estrategia Energética que el departamento de Tapia tiene previsto desarrollar en el marco de 3E2020 y la apuesta que el Ejecutivo vasco va a hacer por posicionar Euskadi como "referencia de desarrollo industrial" en el sector de la energía a nivel mundial.

En concreto, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad comunicará la apuesta que va a realizar el Gobierno vasco para diversificar su estrategia energética y fortalecer el desarrollo tecnológico e industrial en ámbitos emergentes. El objetivo es que empresas vascas puedan desarrollar plataformas tecnológicas relacionadas en los ámbitos del Offshore, las redes eléctricas inteligentes y en sistemas de almacenamiento de energía.

Una de las prioridades será impulsar la denominada "Energibasque" que se trata del tercer ámbito de la Estrategia 3E2020 y para la que el actual Gobierno vasco tratará de recabar apoyos entre los que, según ha apuntado el Gobierno vasco, podría encontrarse el propio Ministerio de Industria, Turismo y Energía.

(EuropaPress)

Bañez anuncia que el Gobierno va a seguir tomando medidas contra la corrupción

Bañez anuncia que el Gobierno va a seguir tomando medidas contra la corrupción

Hace 22 minutos |

La ministra de Empleo ha considerado que desde las instituciones "lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos".

Compaoré se encuentra en Costa de Marfil, según su familia y fuentes militares

Compaoré se encuentra en Costa de Marfil, según su familia y fuentes militares

Hoy, 13:37 h. |

De Yammousukro, Compaoré podría haber viajado desde ahí a la ciudad de Assinie, conocida por ser un lugar de turismo, acompañado de parte de su familia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel