AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 19: 58 h

gobierno

La cúpula del PP se vuelca con Rajoy y contra los que se "ríen" del partido

lainformacion.com

sábado, 02/02/13 - 17:49

[ ]

Madrid, 2 feb (EFE).- Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP han dado hoy su respaldo a las decisiones de su presidente, Mariano Rajoy, ante las informaciones sobre supuestos cobros fuera de la contabilidad oficial y han hecho frente común contra los que pretenden "reirse" del partido y atribuirle falsedades.

La cúpula del PP se vuelca con Rajoy y contra los que se "ríen" del partido

Madrid, 2 feb (EFE).- Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP han dado hoy su respaldo a las decisiones de su presidente, Mariano Rajoy, ante las informaciones sobre supuestos cobros fuera de la contabilidad oficial y han hecho frente común contra los que pretenden "reirse" del partido y atribuirle falsedades.

Así se ha puesto de manifiesto en las intervenciones de la reunión a puerta cerrada que ha mantenido este órgano del partido y ante el que Rajoy ha asegurado que nunca cobró dinero negro y anunció que sus declaraciones de la renta y patrimonio serán hechas públicas la próxima semana.

Ha habido varias voces, entre ellas la del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que han pedido actuar contra el extesorero Luis Bárcenas (nombre que, según fuentes del PP no ha sido citado ni una sola vez en la reunión) y contra quienes difundan acusaciones falsas.

Herrera ha señalado, según las fuentes citadas, que es necesario hacer efectivas las acciones judiciales contra las personas que "se han reído" del partido.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado a Rajoy y a la tesorera, Carmen Navarro, por su trabajo ante lo que se está difundiendo y ha subrayado que el ambiente es "tremendo" y, ante ello, no sólo son necesarias palabras, sino gestos como el que ha anunciado hoy el presidente del Gobierno.

Aguirre ha alertado de que se está generando un clima ante el que los políticos parece que difícilmente pueden salir con tranquilidad a la calle.

Su sucesor al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha coincidido en que la situación es de extraordinaria gravedad y pone en cuestión la honorabilidad del partido, por lo que se necesita una respuesta contundente.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha mostrado su orgullo por la respuesta de Rajoy, y el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado la importancia de poner a disposición de los ciudadanos las declaraciones de la renta y de patrimonio del presidente del Gobierno.

José Antonio Monago, presidente de Extremadura, ha defendido que todos los máximos responsables autonómicos presenten su declaración de la renta, mientras que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado la dificultad de demostrar que los dirigentes del PP no han hecho lo que les imputan y que no es cierto.

Ante ello, ha instado a no quedarse de brazos cruzados porque se daría la sensación de que hay algo que ocultar, al tiempo que se ha enorgullecido de que Rajoy haya garantizado su fortaleza para seguir adelante.

El presidente balear, Jose Ramón Bauzá, ha alertado de que "algunos van a aprovechar para poner en marcha la máquina de triturar", y el presidente riojano, Pedro Sanz, ha abogado por levantar la cabeza, mostrar el orgullo de pertenecer al PP y trasladar mensaje de rotundidad y confianza.

Por su parte, Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, ha elogiado las muestras de "honradez y responsabilidad" de Rajoy, ha recordado que, en su región, el PP ha sufrido una situación de ataque similar, y ha pedido la máxima contundencia frente a los que quieren hacer daño a los populares.

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, ha considerado que ha sido el Comité Ejecutivo más importante al que ha asistido, ha lamentado que se pretenda debilitar al Gobierno y ha destacado la "lección de integridad y ejemplaridad" que ha dado Rajoy.

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha resaltado que Rajoy ha dado muestras suficientes de saber superar las dificultades.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, en su calidad de presidente del PP de Canarias, ha recordado otros casos de acusaciones falsas que ha tenido que vivir el partido en su comunidad, y Mercedes Fernández, presidenta de PP asturiano, ha elogiado el discurso de Rajoy y el "coraje y brillantez" demostrado ante esta situación por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Enrique Martín, presidente del PP de Navarra, ha dado su apoyo a todas las actuaciones que se vayan a emprender en el partido.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha tomado la palabra para reiterar que es cierto uno de los apuntes de los papeles de Bárcenas en los que se refleja que se le concedió un crédito de cinco millones de pesetas para rehabilitar su vivienda tras los daños sufridos por un atentado.

Ha añadido que ese préstamo lo fue devolviendo millón a millón y ha aprovechado para agradecer tanto al PP como al entonces secretario general, Javier Arenas, la ayuda que le prestó en ese momento.

El eurodiputado Luis de Grandes ha confesado haber tenido la sensación de que nunca el partido había vivido un día con tanto "riesgo sistémico" como el de esta jornada, pero que cree que ha sido superado por el discurso "positivo e inequívoco" de Rajoy aunque ha advertido: "Esto no se ha acabado hoy".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel