AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 03: 44 h

gobierno

Líder republicano asegura tener votos para aprobar el plan contra el abismo fiscal

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 03:25

[ ]

Washington, 20 dic (EFE).- El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes de EE.UU., Eric Cantor, aseguró hoy que obtendrá los votos necesarios para la aprobación del plan con el que la oposición pretende evitar el "abismo fiscal" a finales de año, iniciativa que no cuenta con el apoyo de la Casa Blanca.

El plan republicano no encuentra apoyo en el Congreso, mientras el tiempo se agota

Washington, 20 dic (EFE).- El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes de EE.UU., Eric Cantor, aseguró hoy que obtendrá los votos necesarios para la aprobación del plan con el que la oposición pretende evitar el "abismo fiscal" a finales de año, iniciativa que no cuenta con el apoyo de la Casa Blanca.

"Vamos a tener los votos para aprobar tanto el proyecto de ley para un alivio tributario permanente, como el Acta para la Reducción del Gasto público", afirmó Cantor, durante una rueda de prensa en el Capitolio.

Cantor se refería al alivio tributario contenido en el "plan B" republicano, que será votado esta noche y que pretende prorrogar los recortes de impuestos para quienes perciben un ingreso anual de hasta un millón de dólares.

El "plan B" republicano exime de la subida de impuestos a muchos ciudadanos acaudalados, lo que rechaza el Gobierno demócrata.

Según Cantor, con la medida republicana se protege "al 99,81 % de los contribuyentes estadounidenses de un incremento en los impuestos en estos momentos económicos tan difíciles".

Agregó que "la incapacidad o falta de voluntad" del mandatario del país, el demócrata Barack Obama, para lograr un "acuerdo equilibrado" con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, "presenta muy poca opción, salvo trabajar duro para evitar un aumento de impuestos para tantos millones de estadounidenses".

Pero el plan republicano afronta la amenaza del veto del presidente Obama, quien insiste en que las rentas por encima de los 400.000 dólares anuales paguen más impuestos.

Los recortes tributarios que han provocado la discordia entre el Congreso y la Casa Blanca fueron instituidos en 2001 y 2003 durante la Presidencia de George W. Bush y vencen el próximo 31 de diciembre.

El "abismo fiscal" se refiere a la combinación de una subida de impuestos y masivos recortes al gasto público a partir del próximo 1 de enero, si no se logra un pacto fiscal antes de fin de año.

Las familias de clase media afrontarían un aumento promedio de impuestos de 2.200 dólares anuales el próximo año.

El otro proyecto de ley que promovió Cantor hoy es un paquete de recortes al gasto público que reemplazaría a los que, bajo un acuerdo pactado entre el Congreso y la Casa Blanca el año pasado, entrarían en vigor de forma automática el próximo 1 de enero.

"Junto a nuestro voto de hoy para hacer permanente el alivio tributario para la clase media y los pequeños negocios, los republicanos de la Cámara de Representantes estamos llevando a cabo acciones concretas para evitar el abismo fiscal", señaló Cantor.

"Ante la ausencia de un oferta equilibrada por parte del presidente (Barack Obama), esta es la mejor opción para nuestra nación y los demócratas del Senado deberían votar ambas medidas de inmediato", subrayó.

Pero el Senado, bajo control demócrata, no apoya el "Plan B" y ya había aprobado su propia medida que prorrogaría los recortes de impuestos para quienes ganan hasta 250.000 dólares anuales.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo hoy que la Cámara alta entrará en receso este fin de semana y reanudará sesiones el próximo 27 de diciembre.

(Agencia EFE)

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

25/04/2015 16:44 |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel