AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 08: 32 h

gobierno

Lissavetzky asegura que los socialistas no cobran sobresueldos porque defienden el principio de "un indio, un caballo"

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:45

[ ]
Considera que "éticamente no es muy correcto" cobrarlos y asegura que es un funcionamiento "que llevaba a cabo el PP"
Lissavetzky asegura que los socialistas no cobran sobresueldos porque defienden el principio de "un indio, un caballo"

Considera que "éticamente no es muy correcto" cobrarlos y asegura que es un funcionamiento "que llevaba a cabo el PP"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado este jueves que en el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid no se cobraron sobresueldos durante el tiempo en el que él fue diputado por este grupo, es decir, desde 1983 hasta 2000, porque los socialistas "siempre" han defendido el principio de "un indio, un caballo".

Tras visitar el Centro de Alzheimer de Latina, el líder municipal de los socialistas ha considerado que recibir sobresueldos "éticamente no es muy correcto porque la gente lo está pasando mal" al mismo tiempo que ha considerado que "no es necesario". "Yo creo que las retribuciones públicas no sólo tienen que ser transparentes, sino que tenemos que atenernos a ellas", ha subrayado.

De esta forma, el socialista ha considerado que "no entra" que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, como otros miembros del Grupo Parlamentario Popular pudieran haber cobrado sobresueldos. "Yo creo que esto es un funcionamiento que llevaba a cabo el PP", ha resaltado.

En este sentido, Lissavetzky ha considerado "curioso" que salgan a la luz estos sobresueldos cuando está sobre la mesa una presunta trama de financiación irregular del PP y cuando el caso Gürtel "ha tenido un peso muy importante tanto en Madrid como en Valencia".

"Desde luego en mis tiempos no había sobresueldos en el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid y estuve allí bastante tiempo. Eso lo puedo afirmar", ha recalcado el edil, que ocupó diferentes cargos en el grupo socialista de la Asamblea de Madrid durante las cinco primeras legislaturas.

"Nosotros siempre hemos defendido de manera clara y concreta que un sueldo, una persona, dicho de otra manera, un indio, un caballo", ha señalado el portavoz municipal, que ha incidido en que, desde el punto de vista legal, si los sobresueldos o retribuciones se han declarado a Hacienda él no tiene "nada" que decir en ese aspecto.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel