AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 07: 09 h

gobierno

Mas advierte que “si cataluña falla, todo el estado fallaría”

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 10:22

[ ]
- Dice que el ‘euro por receta’ es un “sacrificio” que garantiza el sistema sanitario público
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, reiteró este miércoles la necesidad de garantizar la suficiente financiación de la comunidad que gobierna y de que el Gobierno español cumpla sus compromisos en este ámbito, porque, advirtió, si Cataluña “falla, todo el Estado español fallaría”.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, reconoció que el proceso soberanista en marcha “no ha interferido hasta ahora” en que Cataluña reciba el dinero que reclama del Estado español, pero avisó que “Cataluña no es una ciudad autónoma del norte de África: es otra cosa, y, por tanto, si fallase en los compromisos elementales, todo el Estado español fallaría”.
Subrayó que Cataluña, “dentro de este Estado español, es el más productivo, exportador e internacionalizado” y, en este sentido, enjuició que “si Cataluña no sale de todo esto tampoco sale España”.
En este marco de mejorar la financiación de la Generalitat situó su iniciativa del ‘euro por receta’, que acaba de suspender cautelarmente el Tribunal Constitucional, pero que defendió porque permite “garantizar el sistema sanitario público”.
Sobre el texto que debatirá la semana que viene el Parlament de Catalunya en el marco del proceso soberanista impulsado por CiU y ERC, Mas manifestó su esperanza de que el PSC termine por suscribirlo: “Les pediré que hagan este esfuerzo porque si dicen que están a favor de esta consulta, del derecho a decidir, la declaración básicamente habla de eso”. “No creo que tengan el deseo de quedarse junto a PP y Ciutadans, en contra del derecho a decidir”, agregó.
Aclaró que el dirigente de Uniò Josep Antoni Duran i Duran no está en desacuerdo con el texto soberanista, y que lo que hace es advertir sobre la necesidad de garantizar una “mayoría social más amplia” en Cataluña antes de plantear una consulta.

(SERVIMEDIA)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

24/07/2014 23:53 | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

24/07/2014 23:45 | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel