AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 19: 12 h

gobierno

Ministro recrimina a Globovisión por llamar a Maduro "presidente encargado"

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 14:21

[ ]

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, recriminó al canal privado de televisión Globovisión por llamar en una comunicación "presidente encargado" a Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo y ministro de Exteriores.

Caracas, 3 ene.- El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, recriminó al canal privado de televisión Globovisión por llamar en una comunicación "presidente encargado" a Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo y ministro de Exteriores.

"El único presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez, ganador de la elección del 7 de octubre, cuando fue reelecto con 8.191.132 votos para el período 2013-2019", subrayó Villegas en una carta a Globovisión difundida en su cuenta de Twitter.

Villegas tildó de "inaceptable que una empresa concesionaria de una señal televisiva, dedicada a la explotación comercial de una porción del espectro radioeléctrico propiedad del pueblo venezolano, se permita emitir una comunicación formal con tal desatino".

Según el ministro, la emisora privada, de abierta línea editorial crítica con el Gobierno, envió una comunicación en la que nombró como "presidente encargado" a Maduro, a quien Chávez delegó algunas de sus competencias y signó como su candidato en caso de que su salud le impida continuar en el cargo que ocupa desde 1999.

"El hecho de que por razones médicas el presidente de la República esté de permiso constitucional, aprobado en forma unánime por la Asamblea Nacional, y haya delegado algunas de sus atribuciones en el vicepresidente, no autoriza a desconocerlo en la titularidad y ejercicio de su cargo", remarca la carta de Villegas.

Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer, en la cuarta cirugía de este tipo a la que se somete desde que en junio de 2011 le detectaran un mal del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipología y ubicación exacta.

El presidente está estable dentro del "cuadro delicado", según indicó ayer su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

(Agencia EFE)

Libertad con cargos al hombre de 71 años que causó un atropello múltiple en Oviedo

Libertad con cargos al hombre de 71 años que causó un atropello múltiple en Oviedo

Hace 50 minutos |

Ha manifestado que, tras ver un coche "muy cerca".

Renfe garantiza el 77% de los trenes de AVE- Larga distancia durante la huelga

Renfe garantiza el 77% de los trenes de AVE- Larga distancia durante la huelga

Hoy, 17:47 h. |

Renfe y Adif han convocado una huelga para el viernes 27 de diciembre coincidiendo con el fin de semana de Navidad. Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento fijan

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel