Montoro dice que la regularización fiscal ha supuesto dinero y aflorar bases

  • Madrid, 12 dic (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado hoy que el Gobierno no ha llevado a cabo ninguna amnistía fiscal, sino que ha hecho una regularización que ha permitido recaudar dinero y aflorar bases para financiar los servicios públicos en el futuro.

Hacienda estudia publicar la lista de los "mayores defraudadores" al fisco

Montoro dice que la regularización fiscal ha supuesto dinero y aflorar bases

Montoro dice que la regularización fiscal ha supuesto dinero y aflorar bases

Madrid, 12 dic (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado hoy que el Gobierno no ha llevado a cabo ninguna amnistía fiscal, sino que ha hecho una regularización que ha permitido recaudar dinero y aflorar bases para financiar los servicios públicos en el futuro.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro ha respondido así a la pregunta del diputado socialista Pedro Saura sobre si está satisfecho con los resultados de la amnistía fiscal.

Montoro ha pedido más coherencia a algunos medios de comunicación que emplean palabras éticas cuando tienen deudas con Hacienda.

El ministro ha recordado las declaraciones que pronunciaban en 1991 el PSOE, IU e ICV en las que entendían que regularizar el dinero oculto servía para financiar servicios públicos y hacer frente al déficit.

Por su parte, Saura ha asegurado que la "amnistía" ha sido una "inmoralidad" y una "vergüenza" que ha permitido que a los defraudadores no se les aplique el gravamen del 10 %, sino el 1 o el 2 % al penalizar sólo la rentabilidad de los patrimonios amnistiados.

En su opinión, con la "amnistía" se ha destruido la conciencia fiscal de los ciudadanos y provocará que en el futuro haya más economía sumergida y más fraude y menos recaudación.

Saura ha señalado que a Montoro se le recordará como el ministro de la amnistía y como el que hizo la subida de impuestos más importante a la clase media.