AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 00: 32 h

gobierno

Montoro explicará la reforma local en la reunión intermunicipal del PP

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 18:57

[ ]

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicará el próximo viernes en Almería, en la reunión intermunicipal que va a celebrar allí el PP, la reforma local que el Gobierno tiene intención de aprobar en las próximas semanas y para la que el PSOE ha dado por rotas las negociaciones con el Ejecutivo.

Madrid, 16 ene.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicará el próximo viernes en Almería, en la reunión intermunicipal que va a celebrar allí el PP, la reforma local que el Gobierno tiene intención de aprobar en las próximas semanas y para la que el PSOE ha dado por rotas las negociaciones con el Ejecutivo.

El Gobierno tiene intención de aprobar el próximo 25 de enero, en Consejo de Ministros, esta reforma que ha estado negociando con los socialistas en los últimos meses, aunque el PSOE ha rechazado seguir con las conversaciones al considerar que los populares pretenden privatizar servicios municipales.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas expondrá la reforma que prepara su departamento y que podría aprobarse sin el consenso del principal partido de la oposición, como sugirió el pasado lunes el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, al señalar que el acuerdo no es condición "sine qua non" para llevarla a cabo.

El líder del PSOE partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó el pasado sábado, ante el Comité Federal socialista, la propuesta de anteproyecto del Ejecutivo, por considerarla un retroceso democrático que supondría entregar al sector privado los servicios municipales.

Una acusación que los populares han rechazado de plano, como insistió Floriano el pasado lunes.

Al margen de las explicaciones que dé Montoro, la reforma local será previsiblemente el asunto sobre el que gire la intermunicipal de los populares en Almería, que inaugura el viernes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y clausura el sábado el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, será el tercer miembro del Gobierno presente en esta cita, ya que participará en otra mesa redonda sobre infraestructuras el viernes por la tarde, según han explicado fuentes del PP.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, será ponente en otra debate sobre el futuro de las ciudades.

(Agencia EFE)

El Congreso regresa de vacaciones con 30 leyes en tramitación

El Congreso regresa de vacaciones con 30 leyes en tramitación

Hace 54 minutos |

El Congreso afronta en septiembre más de 30 leyes en tramitación a las que hay que sumar unos 20 proyectos comprometidos por el Ejecutivo. Destacan por la polémica suscitada: la ley del aborto,

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

2/09/2014 23:26 |

En el estudio 94 estudiantes universitarios comieron 'M&Ms', galletas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel