Miércoles, 01/07/15 - 21:16 h

Netanyahu ofrece a Lapid la cartera de Finanzas o la de Exteriores

lainformacion.com

Viernes, 25 de enero del 2013 - 16:17

[ 0 ]
El primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu, ha ofrecido al líder de Yesh Atid, el expresentador Yair Lapid, la cartera de Exteriores o la de Finanzas, según han revelado este viernes fuentes próximas a ambos al diario 'Yediot Ahronot'.

JERUSALÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu, ha ofrecido al líder de Yesh Atid, el expresentador Yair Lapid, la cartera de Exteriores o la de Finanzas, según han revelado este viernes fuentes próximas a ambos al diario 'Yediot Ahronot'.

La oferta tuvo lugar en el encuentro que ambos mantuvieron ayer en la residencia de Netanyahu, con la que éste arrancó sus contactos de cara a la formación de una coalición de gobierno tras las elecciones del martes pasado, en las que su partido, Likud, obtuvo 31 escaños.

De acuerdo con las fuentes, al líder de Yesh Atid, partido que ha quedado en segunda posición al obtener 19 escaños, también se le ha ofrecido la cartera de Defensa, pero ésta no le interesa.

Las fuentes han apuntado que a Lapid se le estaría presionando para que no aceptara la cartera de Finanzas, ante la complicada situación económica que atraviesa Israel, mientras que al otrora presentador no parece agradarle la cartera de Exteriores.

Según una analista del diario, a Lapid le interesan más las carteras de Vivienda o de Asuntos Internos, ya que considera que son más acordes con la campaña que ha mantenido su partido. Antes de las elecciones, se apuntaba a que Lapid podría optar a la cartera de Educación o de Justicia.

Ante las numerosas informaciones publicadas hoy por la prensa israelí respecto a su encuentro de ayer, Lapid ha subrayado en su cuenta en Facebook que "lo que está ocurriendo ahora no son negociaciones de coalición, no es el principio de eso", "pero ve y explícale al sistema político que tiene que esperar un mes", ha ironizado.

Entretanto, el líder de Israel Beitenu --partido que ha formado lista única con el Likud--, Avigdor Lieberman, ha dado a entender que estaría dispuesto a renunciar a la cartera de Exteriores, que tras su imputación en un caso de corrupción que está siendo investigado tuvo que abandonar.

"La cartera de Asuntos Exteriores no tiene mi nombre", señaló este jueves, si bien responsables de Likud-Israel Beitenu han subrayado que en realidad el exministro no tiene elección en este asunto.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter