AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 06: 53 h

gobierno

Planas llama a mantener en Andalucía "la sanidad universal y gratuita, seña de identidad de los socialistas"

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 16:16

[ ]
El consejero de Agricultura aboga por que el PSOE federal realice una oposición "útil, creíble y eficaz" al Gobierno de Rajoy
Planas llama a mantener en Andalucía "la sanidad universal y gratuita, seña de identidad de los socialistas"

El consejero de Agricultura aboga por que el PSOE federal realice una oposición "útil, creíble y eficaz" al Gobierno de Rajoy

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha instado este sábado a mantener en Andalucía la sanidad "universal y gratuita", que concibe como "una de las señas de identidad de los socialistas", y a no ir en esa materia "hacia un sistema como el que propugna la Comunidad de Madrid", porque, según ha advertido, "después ya no hay marcha atrás".

Por ello, en el acto de reinauguración de la Casa del Pueblo del PSOE en Pedro Abad, en la barriada de Pablo Iglesias de Córdoba capital, y tras defenderlas, Planas ha animado a la Junta a mantener sus políticas en materia de sanidad, educación y servicios sociales.

Además, según ha informado el PSOE de Córdoba en una nota, durante su intervención, Planas ha definido Andalucía como la "columna vertebral" de España, y ha avisado de que "nadie va a hacer que retroceda" en el camino emprendido.

Asimismo, el titular andaluz de Agricultura ha invitado al PSOE federal a llevar a cabo una oposición "útil, creíble y eficaz" al Gobierno de Mariano Rajoy, y a "demostrar que se puede gobernar de forma distinta".

Por su parte, el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, ha animado en el mismo acto a los socialistas a "redoblar sus esfuerzos para atender su compromiso con la ciudadanía", y a "recuperar el espíritu de las Casas del Pueblo", que eran, según ha aclarado, "donde venían las personas para que los ayudaran los socialistas".

En su opinión, la Casa del Pueblo debe de ser "un instrumento útil y un lugar de ayuda y colaboración sincera", y, por ello, los socialistas "tienen que ser capaces de que aquí se vuelva a reencontrar el pueblo".

EL 2013, "UN AÑO DETERMINANTE"

Para el secretario general de los socialistas cordobeses, el 2013 va a ser un año "determinante" porque, a lo largo del mismo, "el PSOE tiene que determinar el camino que va a seguir", aunque, según ha señalado, "no va a ser fácil, porque la ciudadanía desconfía de nuestras palabras".

Al hilo de ello, Durán ha apelado "a los sentimientos" para mostrar a los andaluces que los socialistas "están sufriendo y lo están pasando igual de mal que los demás", y que "hay cosas que se pueden hacer en base a un modelo distinto al de las tijeras de Rajoy".

Por último, en la apertura de la Casa del Pueblo de Pedro Abad, a la que han asistido distintos cargos orgánicos e institucionales del PSOE en el Alto Guadalquivir, también ha intervenido el secretario general del PSOE en la localidad, Alfonso Muñoz, que ha insistido en defender "la necesidad de ser menos políticos y más ciudadanos para ayudar a las personas en esta difícil situación".

(EuropaPress)

Pérez de Cuéllar publica a los 94 años "Los Andagoya", su primera novela

Pérez de Cuéllar publica a los 94 años "Los Andagoya", su primera novela

Hace 56 minutos |

Lima, 23 sep (EFE).- El diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, ex Secretario General de las Naciones Unidas, presentó hoy su novela "Los Andagoya".

Desarrollan un programa en Japón para imprimir mapas 3D para invidentes

Desarrollan un programa en Japón para imprimir mapas 3D para invidentes

Hoy, 05:44 h. |

Tokio, 24 sep (EFE).- Las autoridades cartográficas de Japón han anunciado la creación de un software que permitirá descargar datos de Internet y producir, con una impresora 3D.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel