AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 15: 31 h

gobierno

Policías nacionales alertan del envejecimiento de los agentes encargados de patrullar la calle con un vídeo parodia

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 19:14

[ ]
Un veterano agente con una muleta intenta evitar un atraco en 'Trinkia' y detener a tres delincuentes con las caretas de Merkel, Rajoy y Rubalcaba

Un veterano agente con una muleta intenta evitar un atraco en 'Trinkia' y detener a tres delincuentes con las caretas de Merkel, Rajoy y Rubalcaba

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha denunciado el envejecimiento de la plantilla policial encarga de patrullar las calles a través de un video parodia en el que un veterano agente con una muleta intenta evitar un atraco en 'Trinkia' y detener a tres delincuentes con las caretas de Merkel, Rajoy y Rubalcaba.

Censuran que "los agentes que patrullan las calles están cada vez más envejecidos" y culpan de ello a "la eliminación de la segunda actividad con destino y el retraso en la edad de jubilación".

También cargan contra las reducciones de salario que han sufrido en los últimos años durante la crisis en la que, según denuncia la CEP, han experimentado una reducción del 30 por ciento de poder adquisitivo con la retirada de la paga extra de Navidad, el recorte de 60 euros a los agentes en segunda actividad y la congelación salarial durante varios años consecutivos.

En el capítulo de "pérdida de derechos laborales" cargan contra los descuentos por enfermedad o lesiones en acto de servicio (3 días 115 euros, 15 días 300 euros) así como los recortes en vacaciones y permisos.

"LA BANDA DE LOS MANGANTES"

En el video una pareja de policías tiene que intervenir para evitar un atraco en una sucursal de 'Trinkia' (escrito con los colores corporativos de Bankia. Los atracadores, denominados "la banda de los mangantes" llevan las caretas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la canciller alemana, Ángela Merkel.

La pareja de agentes está formada por una mujer joven y por un policía de avanzada edad que se desplaza ayudado por una muleta. En un momento de la intervención, el veterano agente se queja de que "lo de la nómina (de los policías) sí que es un atraco".

"Por una jubilación digna, no a la jubilación a los 67 años", reclama el video en el que se denuncia que en el año 2012 ingresaron en el Cuerpo 288 agentes mientras que fueron 2.200 los que se jubilaron lo que supone 1.912 agentes de policías menos.

(EuropaPress)

El Gobierno acuerda recurrir ante el TC los dos decretos de la consulta canaria

El Gobierno acuerda recurrir ante el TC los dos decretos de la consulta canaria

Hace 14 minutos |

Sáenz de Santamaría ha indicado en rueda de prensa que el Gobierno ya ha recibido el informe al respecto del Consejo de Estado.

Nueva York compra a su Policía 41.000 tabletas y smartphones que tendrán hasta escáner de huellas

Nueva York compra a su Policía 41.000 tabletas y smartphones que tendrán hasta escáner de huellas

Hace 32 minutos |

Equipará hasta 6.000 coches de policía con tablet rugerizados y repartirá 35.000 smartphones entre su plantilla. El NYPD ha empleado fondos confiscados a bandas criminales y procedente recaudación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel