AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 14: 08 h

gobierno

Popularidad de Humala sube a 55%, mientras que la de primera dama llega a 68%

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 15:47

[ ]

La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, subió cinco puntos porcentuales desde diciembre pasado y se ubicó en 55 %, mientras que la de la primera dama, Nadine Heredia, alcanzó un 68 %, indica una encuesta divulgada hoy.

Lima, 27 ene.- La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, subió cinco puntos porcentuales desde diciembre pasado y se ubicó en 55 %, mientras que la de la primera dama, Nadine Heredia, alcanzó un 68 %, indica una encuesta divulgada hoy.

El sondeo nacional urbano de la firma GFK, elaborado para el diario La República, señala además que la desaprobación de Humala cayó seis puntos porcentuales y fue de 37 %, mientras que la de Heredia bajó de 29 % a 27 %.

Según la encuesta, los principales aspectos positivos de Humala son que trabaja en programas sociales para los pobres (47%), tiene un buen manejo de la economía (31%) y está haciendo una buena gestión (29 %).

Para los encuestados, que el mandatario no combata la delincuencia (37 %), no cumpla sus promesas (34 %) y que su entorno familiar lo perjudique (33 %) son los principales aspectos negativos de su gestión.

La aprobación de Heredia, cofundadora del partido de Gobierno y uno de los personajes más cercanos del entorno de Humala, continúa en ascenso desde septiembre.

Entre los aspectos que los entrevistados perciben que han mejorado en la gestión del presidente son la participación de Heredia (51 %), la forma como Humala se dirige al pueblo (50 %) y su personalidad e imagen (48 %).

"Nadine Heredia se menciona como uno de los principales motivos que tiene la población para decir que la imagen del presidente es mejor", resaltó el gerente de GFK, Hernán Chaparro.

Un 68 % cree que los ataques que sufre Humala de sus padres "no son justificados", y que no deberían interferir en el trabajo de su hijo.

Desde que Antauro Humala, el hermano encarcelado del presidente, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad, sus padres han sido bastantes críticos con el mandatario y con su esposa e incluso llegaron a señalar que habían roto sus relaciones con gobernante.

En una comparación entre los últimos tres presidentes peruanos Humala tuvo más apoyo de su esposa (77 %), el Gobierno de Alan García estuvo más envuelto en corrupción (54 %) y Alejandro Toledo estuvo más envuelto en escándalos (49 %).

La encuesta se realizó a una muestra de 1.450 personas del 21 al 23 de enero, en Lima y en otras 25 ciudades del país y tiene un margen de error del 2,6 %.

(Agencia EFE)

Yihadistas del Estado Islámico aseguran drogarse antes de entrar en combate

Yihadistas del Estado Islámico aseguran drogarse antes de entrar en combate

Hoy, 12:51 h. |

 La revista italiana L'Espresso ha recogido los testimonios de cinco yihadistas que luchan por EI. En sus declaraciones se revela que antes de luchar los soldados del califato se drogan. Los cinco yihadistas fueron

Seis meses de cárcel para una mujer por golpear a un agente de Movilidad y darse a la fuga con su coche tras ser multada

Seis meses de cárcel para una mujer por golpear a un agente de Movilidad y darse a la fuga con su coche tras ser multada

Hace 48 minutos | Seguridad y Tribunales

La señora aparcó en una zona prohibida de Atocha y se fue unos minutos, los funcionarios comenzaron a multarle, pero ella cogió el coche.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel