AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 17: 17 h

gobierno

PP-A exige a Moreno que explique el "atentado contra la libre elección de centro" que quiere hacer revisando conciertos

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 13:03

[ ]
La portavoz del PP-A de Educación en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha exigido este jueves a la consejera del ramo, Mar Moreno, que explique de forma "inmediata" a las familias andaluzas el "atentado contra la libre elección de centro" que pretende acometer en la comunidad con la revisión de la política educativa de los conciertos.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP-A de Educación en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha exigido este jueves a la consejera del ramo, Mar Moreno, que explique de forma "inmediata" a las familias andaluzas el "atentado contra la libre elección de centro" que pretende acometer en la comunidad con la revisión de la política educativa de los conciertos.

En rueda de prensa, Carazo ha anunciado que su grupo parlamentario va a pedir la comparecencia de la consejera de Educación para que aclare cuáles van a ser los criterios de planificación por los que se va a regir la escolarización del próximo curso escolar 2013-2014 (que comenzará esta primavera) porque, según ha advertido, a día de hoy hay "12.000 familias que no saben si sus hijos van a poder ir el año que viene al mismo colegio en el que están ahora mismo" por la "radicalidad y el sesgo ideológico" que, a su juicio, el Gobierno de la Junta de Andalucía está aplicando en materia educativa.

"Esto es un atentado al sentido común, un atentando al derecho de elección de centro por parte de las familias y un atentado a la normativa vigente de conciertos y que en nada tiene que ver con el reglamento que el Ministerio está preparando", ha recalcado la portavoz 'popular', para quien "este gobierno radical de izquierdas solo está creando problemas e incertidumbre" a las familias andaluzas en lugar de "solucionar problemas" y atajar el fracaso y el abandono escolar.

Según Carazo, el 'bipartito' está actuando de manera "partidista" al anunciar esta revisión del régimen de conciertos educativos y, además, creando "cortinas de humo" para no preocuparse de lo que "de verdad preocupa" a los andaluces, que es una escuela pública de calidad y que, en su opinión, es "absolutamente compatible" con la escuela concertada porque "nunca ha habido ningún problema" al respecto.

En esta línea, ha aconsejado a Moreno que, "si de verdad" quiere defender la escuela pública, no aplique "recortes", que abone a los colegios "lo que le debe" en gastos de funcionamiento para que no tengan que pedir dinero a los padres --algo que "está ocurriendo" ya en algunos centros, ha apostillado-- y que "pague a las empresas de servicios educativos" para evitar casos como el de la empresa de comedores escolares Brassica, del que ha culpado a la Administración autonómica por no abonarle las cantidades comprometidas "en tiempo y forma" y del que ha advertido que no es un problema "solucionado", ya que "hoy tampoco cuentan con comedor todos esos niños" que días atrás se han visto afectados por la huelga de los trabajadores de dicha empresa.

Por todo ello, el PP-A va a exigir la comparecencia "inmediata" de Moreno, a la que acusa de no cumplir con su "competencia" de informar con claridad de los criterios de escolarización que se van a aplicar en Andalucía para el próximo curso y a la que pide que "garantice, en la medida de lo posible, la libertad de las familias de elegir centro" educativo para sus hijos "cumpliendo con la legislación de conciertos vigentes".

RETIRADA DEL PLAN DE CALIDAD

Carazo también ha anunciado este jueves que el PP-A volverá a pedir, de cara a la Mesa Sectorial convocada el próximo 15 de enero para analizar el polémico Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares, la "retirada" del mismo por no "dar ningún resultado" desde que se pusiera en marcha en 2008.

Según la 'popular', la Junta debería utilizar el dinero destinado a este plan (más de 164 millones de euros solo en el periodo 2009-2011) a "contratar profesores de refuerzo" y para "desdobles que garanticen" una escuela pública de calidad. "Solo así podremos rebajar la tasa de absentismo y fracaso escolar", ha concluido.

(EuropaPress)

La corrupción en España acumula ya 500 imputados pero solo 20 encarcelados

La corrupción en España acumula ya 500 imputados pero solo 20 encarcelados

Hace 18 minutos |

Cerca de 1.700 causas permanecen abiertas por presuntos desmanes de servidores públicos que en su gran mayoría permanecen en libertad. El extesorero del PP Luis Bárcenas y el exdirectivo de Vitalia

Los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma

Los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma

Hace 59 minutos |

Los Reyes y su familia han recibido aplausos del medio millar de turistas que esperaban su llegada y su salida del templo. El año pasado don Juan Carlos no pudo estar

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel