AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 15: 34 h

gobierno

PP afirma que las revisiones de precio de la A-7 fueron "pactadas" por el Gobierno de Zapatero

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 17:19

[ ]
La diputada del PP Concha de Santa Ana afirma que las revisiones de precios de los tramos finalizados de la A-7 "fueron pactadas y no abonadas en su momento por el Gobierno socialista" de José Luis Rodríguez Zapatero y su impago "ha costado a los granadinos cerca de 3 millones de euros".

GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP Concha de Santa Ana afirma que las revisiones de precios de los tramos finalizados de la A-7 "fueron pactadas y no abonadas en su momento por el Gobierno socialista" de José Luis Rodríguez Zapatero y su impago "ha costado a los granadinos cerca de 3 millones de euros".

Así lo ha señalado en una nota Concha de Santa Ana después de que el senador socialista Juan Manuel Fernández haya anunciado su intención de solicitar, a través de la Comisión Mixta para el Tribunal de Cuentas, que se fiscalice la revisión de precios del tramo Ízbor-Velez de Benaudalla y la del tramo La Herradura- Taramay (A-7), por un importe de 33.967.145 euros.

La diputada del PP ha acusado al senador socialista de tener un "desconocimiento profundo de una materia de la que es portavoz en el Senado" y le ha instado a documentarse, ya que de cumplir su "presunta amenaza" de acudir al Tribunal de Cuentas "hará un ridículo histórico".

Concha de Santa Ana ha subrayado que el Ministerio de Fomento actual "tiene que hacer frente a las obligaciones no pagadas en ejercicios anteriores por los socialistas". Y ha dicho que al presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2013 ya destacó la partida de 67 millones de euros correspondientes a "obligaciones pendiente de pago de ejercicios anteriores", entre los que se incluían 46 millones de revisiones de precios, 2,9 millones de intereses de demora y cinco para el pago de expropiaciones.

"NEFASTA GESTIÓN DEL PSOE"

"Lo destacábamos porque eran consecuencia de una nefasta gestión del PSOE, que generaba una vez más facturas que se quedaban en los cajones", añade la diputada del PP.

La diputada afirma que el PSOE "adoptó la estrategia de abonar las revisiones de precios "no en el pago de las distintas certificaciones sino al final de la obra, en la liquidación de la misma, lo que ha originado cuantías como la que ha habido que recoger en los presupuestos de 2013, algo que el senador Fernández debería saber".

"Las revisiones de precios se corresponden a las del momento en el que se ejecutaron las obras y fueron pactadas por el Ministerio de Fomento cuando lo dirigía José Blanco y debieron ser pagadas entonces; así que cabe pensar que el senador Fernández debe considerar irregular la manera de gestionar de sus compañeros y correligionarios", ha ironizado Concha de Santa Ana.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel