AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 04: 21 h

gobierno

PSOE-A dice que el 'Pacto por Andalucía' no es "contra nadie" y que PP-A se debe a esta comunidad antes que al Gobierno

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 14:37

[ ]
Considera que puede ser la base o el cimiento para construir un "gran pacto en España"
PSOE-A dice que el 'Pacto por Andalucía' no es "contra nadie" y que PP-A se debe a esta comunidad antes que al Gobierno

Considera que puede ser la base o el cimiento para construir un "gran pacto en España"

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha querido dejar claro este miércoles que el 'Pacto por Andalucía' planteado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no es contra nadie" y ha advertido de que el PP-A tiene una "responsabilidad" con esta tierra antes que con el Gobierno de Mariano Rajoy, de manera que ha confiado en que actúe con "altura de miras" para posibilitar un acuerdo en defensa de los andaluces y del Estatuto de Autonomía.

En rueda de prensa, Mario Jiménez ha insistido en que el 'Pacto por Andalucía' pretende defender a esta tierra, su Estatuto de Autonomía y marcar una hoja de ruta para salir de la crisis económica preservando los derechos conquistados y sin dejar a nadie en el camino.

Ha asegurado que los socialistas afrontarán este proceso con "una actitud honesta, sincera por el entendimiento y el acuerdo y renunciando a actitud partidaria". Ha confiado en que las demás fuerzas políticas actúen de la misma manera y con voluntad de alcanzar acuerdos que nos permitan, sobre la base del Estatuto de Autonomía, seguir defendiendo nuestro autogobierno, el sistema de bienestar social y una economía productiva que cree empleo.

El PSOE-A ha constituido un grupo de trabajo interno para afrontar este proceso, del que formará parte el secretario de Ideas del partido, José Sánchez Maldonado; el secretario de Economía, José Caballos; la secretaria de Acción Ciudadana, Clara Aguilera, y la secretaria de Igualdad, Rosario Andújar, para abordar los aspectos del pacto relativos a sus competencias.

Jiménez ha querido dejar claro que todo el partido se pone a trabajar en esta dirección y detrás de José Antonio Griñán para alcanzar un acuerdo que permita a Andalucía salir adelante como pueblo en unos momentos tan difíciles, sin renunciar a lo conquistado ni a su autogobierno.

El dirigente socialista ha confiado en que todos los participantes en este proceso actúen con "altura de miras y buscando el interés general" de esta comunidad, sobre todo, cuando hay un peligro "cierto" de que algunos quieren convertir el Estatuto de Autonomía en "papel mojado".

Asimismo, ha puesto el acento en que este pacto tiene que construirse de "abajo a arriba" y en que la sociedad civil tiene que ser la que ponga músculo a este acuerdo, de manera que, el acuerdo institucional, venga "al final". Ha manifestado que la sociedad andaluza es lo suficientemente madura para escribir con claridad, negro sobre blanco, esa hoja de ruta que nos permita salir de la crisis sin dejar a nadie en el camino.

Según Jiménez, el 'Pacto por Andalucía' es una iniciativa de profundo calado político, económico y social y, probablemente, sea el "elemento fundamental para salir de la crisis".

EL CIMIENTO PARA UN GRAN PACTO EN ESPAÑA

En su opinión, este pacto puede ser la base o el cimiento para construir un "gran pacto en España" para salir de la actual situación. En este sentido, ha expresado que la gustaría ver al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocando a partidos, a agentes económicos y sociales y a las comunidades a un gran acuerdo alrededor de la Constitución.

Según Mario Jiménez, en el Estatuto de Autonomía está la guía del 'Pacto por Andalucía' y todos tenemos que ser "revolucionarios" para defender ese texto y la Constitución, frente a tanto "pensamiento único y tanta política subordinada a los intereses económicos".

De otro lado, el dirigente socialista ha manifestado que la decisión del Gobierno central sobre la no revalorización de la pensiones "condena" a miles de mayores a la pobreza, dejándolos "desprotegidos". Ha manifestado que, frente a la actitud del Ejecutivo de Rajoy, en Andalucía, la Junta sí protege a los mayores.

Jiménez ha anunciado que los socialistas van a estar en la calle para informar a la ciudadanía sobre esa decisión del Gobierno central, que se ha "cebado especialmente con los pensionistas", y de que en esta comunidad sí hay una respuesta para los mayores.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel