AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 03: 55 h

gobierno

Psoe y ugt exigen al gobierno la inmediata puesta en marcha de la agencia estatal de investigación

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 16:56

[ ]

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, y el secretario de Innovación e Industria de UGT, Francisco Sanjuán, urgieron este miércoles al Gobierno del PP a poner en marcha la Agencia Estatal de Investigación.
Según informa el PSOE, González Veracruz y Sanjuán mantuvieron una reunión en la que compartieron su "preocupación por los graves efectos de los recortes presupuestarios en el sistema español de ciencia y tecnología".
Unos recortes que, en su opinión, afectan muy directamente a la labor de los investigadores y están obligando a "muchos de ellos a tener que buscar oportunidades para proseguir su carrera científica fuera de España".
Ambos dirigentes coincidieron en "exigir" al Gobierno la puesta en marcha "inmediata de la Agencia Estatal de Investigación", ya que se han superado todos los plazos previstos por la ley y, además, su inicio ha sido anunciado en varias ocasiones desde hace meses por el ministro de Economía.
Para ello, reclamaron "la dotación de la financiación adecuada para el desempeño eficaz de sus funciones y de un grado de autonomía semejante al del European Research Council (ERC), institución de prestigio reconocida por su excelente funcionamiento".
González Veracruz y Sanjuán pusieron como ejemplo el ERC para que los representantes de la comunidad científica española tengan también "la máxima capacidad de decisión dentro de la Agencia Estatal de Investigación".

(SERVIMEDIA)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel