ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Rajoy asegura que el Gobierno no tiene previsto aprobar una ley de huelga

  • Madrid, 28 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no tiene pensado aprobar una ley de huelga, tal y como pidió el jefe del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, para evitar que se abuse de este derecho de una manera "insolidaria e injusta".

Rajoy asegura que el Gobierno no tiene previsto aprobar una ley de huelga

Rajoy asegura que el Gobierno no tiene previsto aprobar una ley de huelga

Madrid, 28 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no tiene pensado aprobar una ley de huelga, tal y como pidió el jefe del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, para evitar que se abuse de este derecho de una manera "insolidaria e injusta".

Rajoy, que ha comparecido hoy ante la prensa para hacer un balance de su primer año de gestión al frente del Ejecutivo, ha recordado que ya hay una sentencia del Tribunal Constitucional del año 1981 que especifica "muy bien" todo lo referido al ejercicio del derecho de huelga.

"Por tanto, al igual que todos los gobiernos desde 1981, no está en nuestras previsiones proceder a la aplicación de la misma", ha añadido.

El presidente de la Comunidad de Madrid hizo esta petición a propósito de las huelgas que se han llevado a cabo en la Comunidad de Madrid estos días, en particular, y a lo largo de todo el año, en general.