AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 14: 20 h

gobierno

Rajoy: "Todas las cosas que se me imputan son falsas"

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 15:50

[ ]
  • El presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios acompañado por la canciller Ángela Merkel.
  • "El del PP es un Gobierno estable, tiene una mayoría y un objetivo claro".
German And Spanish Government Consultations

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que es "falso" de lo que se le acusa, en referencia al presunto cobro sobresueldos en negro del PP tal y como aparece en la supuesta contabilidad B que habría llevado el extesorero del PP, Luis Bárcenas. El jefe del Ejecutivo precisó que tiene el mismo "coraje y fuerza" que cuando llegó al Gobierno para acometer las reformas necesarias para salir de la crisis.

"Las opiniones son libres", aseguró Rajoy al ser preguntado por las acusaciones de que es un lastre para España que hace contra él el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y también hoy la prensa alemana.

Pero reiteró que todo lo que se le imputa es "falso". "Así lo reitero en el día de hoy", recalcó y añadió que por ello, se encuentra con "con las mismas ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación para superar una de las situaciones más difíciles de los últimos 30 años en la economía española".

En este sentido, precisó que el del PP es un Gobierno "estable, tiene una mayoría, un objetivo claro, ha marcado un rumbo" y está haciendo una política basada en las reformas y confía en que con ellas se va a sacar a España de la crisis.

Así ha transcurrido la rueda de prensa:

16.08: Rajoy afirma que Alemania es una gran nación, que tiene un buen nivel de crecimiento y de empleo. Merkel asegura que su Gobierno quiere ahorrar, pero que también están tomando medidas para favorecer el crecimiento de países como España. Afirma que están tomando medidas para aumentar la capacidad de los alemanes para gastar más y así tirar de las exportaciones de los países periféricos.

16.06: Merkel afirma que apoyará al Gobierno español para superar cualquier crisis. Rajoy asegura que todo lo publicado sobre el supuesto pago de sobresueldos a la cúpula del partido es falso y que se está estudiando tomar las medidas legales oportunas. 

16.01: Rajoy afirma que las cosas que le imputan, en referencia a los papeles de Bárcenas, son falsos. Afirma que el PP ha marcado un rumbo, basado en las reformas, y lo ha hecho en la convicción que conseguirá que España salga de una de las situación más complicadas que ha vivido en los últimos años.

15.58: La canciller alemana expresa en Berlín su "gran respeto y admiración" por las reformas acometidas hasta ahora por el Gobierno de Mariano Rajoy con motivo de la XXIV cumbre bilateral.

15.56: Rajoy insiste en que España ha hecho muchas reformas. El presidente del Gobierno afirma que el objetivo capital es el regreso del crédito para que haya crecimiento y actividad economía. Rajoy asegura que ya existen datos positivos en la economía española, como que la balanza de pagos ya es positiva, que existen muchos inversores extranjeros que confían en la deuda española. Rajoy dice que el Gobierno tiene intención de presentar este febrero un paquete de medidas para favorecer el crecimiento y la restauración del crédito. Destaca que la preocupación principal del Ejecutivo, motivo de comentario en su reunión con Merkel, es el elevado paro juvenil.

15.51: Merkel asegura que espera que las medidas adoptadas por el Gobierno español tengan un resultado positivo en la elevada tasa de desempleo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel