AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 12: 04 h

gobierno

Rinden homenaje en Madrid a disidentes cubanos Payá y Cepero

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:18

[ ]

Políticos españoles y disidentes cubanos y venezolanos rindieron hoy homenaje a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un acto en Madrid, en el que pidieron que se esclarezcan las circunstancias de su muerte de en un accidente de tráfico en julio pasado.

Madrid, 4 dic.- Políticos españoles y disidentes cubanos y venezolanos rindieron hoy homenaje a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un acto en Madrid, en el que pidieron que se esclarezcan las circunstancias de su muerte de en un accidente de tráfico en julio pasado.

El español Ángel Carromero "es inocente, lo sabemos desde el primer momento y tendría que estar aquí", dijo Carlos Payá, hermano del opositor muerto y representante en España del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba antes de comenzar un acto en Madrid en homenaje a los dos disidentes fallecidos.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, y la diputada por el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, así como Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa por la Unidad Democrática de Venezuela, participaron en dicho acto, en el que se recordó la figura y la lucha por la democracia de Oswaldo Payá y Cepero.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid y quien conducía el automóvil en el que murieron los dos disidentes, fue condenado por la Justicia cubana en octubre pasado a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente

Al ser preguntado por el accidente, Carlos Payá explicó que su familia no presentó cargos contra Carromero y, aunque lamentó no tener acceso a más información sobre las circunstancias del accidente, dijo que "entendemos toda la cautela y prudencia con que trata este tema" el Gobierno español y el Partido Popular (PP).

"A todos nos gustaría que se esclareciera" el accidente en el que murió Payá y Cepero, dijo Esperanza Aguirre en una intervención, en la que aseguró que "Cuba será libre" y que ya "son muchos los años de tiranía" que llevan sufriendo los cubanos.

Para los países occidentales "es una vergüenza" que continúe existiendo la "dictadura en Cuba" y España, por sus lazos históricos con la isla, tiene "más responsabilidad que nadie a la hora de plantar cara a la dictadura", añadió.

De Oswaldo Payá, Aguirre consideró que "será difícil" encontrar un sucesor.

Rosa Diez coincidió también en que Payá era un "hombre que tenía mesura", a la vez que destacó que "era un optimista", pese a las graves amenazas del régimen contra él.

En el acto participaron también otros representantes del Movimiento Cristiano de Liberación y el productor musical hispano-cubano Oscar Gómez, quien dijo que el día que falleció Payá "murió la esperanza" en Cuba.

Durante el acto se proyectó un vídeo con un mensaje de agradecimiento de esposa e hijos de Oswaldo Payá y otros disidentes cubanos.

(Agencia EFE)

La juez Alaya reclama a la Junta información económica de todas las empresas públicas

La juez Alaya reclama a la Junta información económica de todas las empresas públicas

Hace 19 minutos |

La juez que investiga el caso de los ERE falsos ha requerido toda la información relativa a los programas de control financiero permanente de las empresas públicas relativos a 2005,

Desarticulan una banda de atracadores de supermercados que había perpetrado trece asaltos

Desarticulan una banda de atracadores de supermercados que había perpetrado trece asaltos

Hace 48 minutos |

La banda operaba en Sevilla, Cádiz y Badajoz y estaba liderada por un conocido delincuente de 57 años de edad que contaba con más de 90 detenciones anteriores.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel