AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 16: 57 h

gobierno

Rousseff propone a Salman Khan una alianza en investigación pedagógica

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 00:24

[ ]

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy en el Palacio do Planalto al educador estadounidense Salman Khan y le propuso una alianza de cooperación en el área de investigación pedagógica, informó hoy una fuente oficial.

Brasilia, 16 ene.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy en el Palacio do Planalto al educador estadounidense Salman Khan y le propuso una alianza de cooperación en el área de investigación pedagógica, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Educación, Aloizio Mercadante, detalló que el "foco principal" de la propuesta sería para los años iniciales de la educación primaria, según la información divulgada por la estatal Agencia Brasil.

Khan, fundador de la Khan Academy, tiene un programa con más de 3.800 clases en vídeo disponibles en internet y su iniciativa sin ánimo de lucro ha recibido el apoyo de varios Gobiernos y personalidades, como el multimillonario mexicano Carlos Slim.

La cooperación con Khan, apuntó Mercadante, formaría parte del Pacto Nacional por la Educación en la Edad Cierta, un acuerdo entre el Gobierno federal, los estados y los municipios del país para la alfabetización hasta los ocho años de edad.

Mercadante afirmó que en Brasil "no pasará nada" si las personas no saben leer ni escribir. "Por eso tenemos un gran potencial para una alianza en la que Khan está convidado a establecer una participación conjunta para la alfabetización de esa franja etaria", subrayó.

En Brasil, los vídeos de física, química, matemática y biología producidos por Khan y traducidos al portugués son divulgados en 200 escuelas públicas del estado de Sao Paulo a través de la Fundación Lemann.

Khan participó hoy en un seminario sobre educación en la capital brasileña, en el que el experto defendió la ayuda de los recursos tecnológicos en las aulas de clase, pero señaló que en ese espacio debe tener prioridad la "interacción".

(Agencia EFE)

La Inteligencia británica cree que el vídeo de la ejecución de Foley fue un montaje

La Inteligencia británica cree que el vídeo de la ejecución de Foley fue un montaje

Hace 10 minutos |

Los servicios de inteligencia están convencidos de que Foley fue asesinado en otro lugar e incluso por otra persona distinta al británico del vídeo. El periodista francés Didier François.

Cazan al conductor de la grúa municipal de Sanxenxo borracho y sin puntos en el carné

Cazan al conductor de la grúa municipal de Sanxenxo borracho y sin puntos en el carné

Hace 19 minutos |

El colmo es que estaba acompañado de un policía local en la cabina de la grúa, que no hizo nada para impedir su conducta. J. L.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel