ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Rubalcaba se ve liderando el PSOE hasta 2016 porque tiene contrato por 4 años

  • Madrid, 11 ene EFE).- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado clara hoy su voluntad de seguir como secretario general del partido hasta 2016, porque cuando se presentó al cargo "sabía que estaba haciendo un contrato para cuatro años".

Rubalcaba somete su estrategia para revitalizar el PSOE al examen del Comité

Rubalcaba somete su estrategia para revitalizar el PSOE al examen del Comité

Madrid, 11 ene EFE).- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado clara hoy su voluntad de seguir como secretario general del partido hasta 2016, porque cuando se presentó al cargo "sabía que estaba haciendo un contrato para cuatro años".

En una entrevista en Punto Radio, Rubalcaba ha confesado que en alguna ocasión ha pensado abandonar la política, aunque hoy por hoy tiene un compromiso con el partido que llega hasta el año 2016, tras ser elegido secretario general en el congreso federal de Sevilla celebrado en febrero de 2012.

Según su criterio, el PSOE tardará "poco" en volver al Gobierno "si no lo hace mal" y sabe poner sobre la mesa un proyecto alternativo y explicar a los ciudadanos que si estuviesen gobernando ahora las cosas se estarían haciendo de otra manera a como las hace Mariano Rajoy.

Preguntado por la declaración secesionista que CiU y ERC llevarán al Parlament catalán, ha subrayado que los socialistas dirán "rotunda y taxativamente 'no'" porque están en contra de la independencia.

En este sentido, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el camino que ha emprendido "no lleva a ninguna parte y es un vía sin salida y de confrontación, no sólo con el resto de España, sino también interna, porque fractura a la sociedad catalana".

Su receta para superar esta situación es más diálogo, y los socialistas están dispuestos a emprenderlo "sin restricciones", ha apostillado, pero de forma tranquila y sensata, incluso planteando una reforma constitucional para mejorar el funcionamiento del Estado autonómico y avanzar hacia el federalismo.