AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 06: 12 h

gobierno

Rueda dice sobre su futuro que estará "donde le pida el presidente" y destaca el congreso de "unidad" del PPdeG

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:48

[ ]
Señala que las retribuciones de los diputados se deciden en la Mesa y pide no hacer "demagogia" y aplicarse a sí mismo lo que se pide
Rueda dice sobre su futuro que estará "donde le pida el presidente" y destaca el congreso de "unidad" del PPdeG

Señala que las retribuciones de los diputados se deciden en la Mesa y pide no hacer "demagogia" y aplicarse a sí mismo lo que se pide

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha manifestado que la decisión sobre su futuro en los órganos del partido no está tomada, ya que los cargos se deciden en el congreso, y ha remarcado que él ocupará el lugar que le "pida el presidente", Alberto Núñez Feijóo.

De esta manera, ha destacado que el proceso congresual está en fase de elaboración de las ponencias, cuyo plazo de redacción finaliza este jueves, y ha celebrado que, en vísperas de esta cita del fin de semana del 19 de enero, "todo el mundo tenga claro que es el partido de la unidad" y que sustenta el gobierno "con criterios de objetividad".

En declaraciones a los medios, y sin aclarar si ha reflexionado sobre su futuro particular, Rueda ha destacado que la única "discusión" que está en el aire es si una persona concreta va a seguir o no al frente de la Secretaría. "Si hay alguna sustitución, estoy seguro de que lo haría mejor que yo", ha expresado, en todo caso, sobre su eventual salida del puesto que ocupa actualmente.

Es por ello que su futuro, ha señalado, es "seguir trabajando donde le pida el presidente y el partido", así como donde "ya decidieron los gallegos", que votaron para que el PPdeG "continuara" en el gobierno. "Mi futuro es seguir trabajando donde me pongan", ha indicado.

Rueda ha explicado la labor importante de redacción de las ponencias, que marcarán el "ritmo" y "criterio" del partido para los próximos años, y ha remarcado que los nombres y todo lo demás "se vota en los órganos de dirección". "Respetamos muchísimo lo que van a decidir los militantes", ha subrayado, antes de reivindicar que lo que "está claro es que quien lidera el PP de Galicia lo va a seguir haciendo después del Congreso".

Sobre los conselleiros que compatibilizan su cargo gubernamental con el escaño en el Parlamento de Galicia, Rueda ha reiterado que la decisión de "incompatibilidad o no" de la cartera en el Consello y el asiento en el Parlamento se tomará en "estas fechas", con el tope del próximo congreso.

PRIVILEGIOS DIPUTADOS

Por otro lado, preguntado por la intención de Alternativa Galega de Esquerda de suprimir privilegios de los diputados, Alfonso Rueda ha señalado que lo que se refiere a las retribuciones de los diputados se decide en la Mesa del Parlamento y ha remitido a este órgano rector como foro para "hablar y acordar" las medidas que se consideren conveniente.

"No sería respetuoso hablar de decisions que tienen que tomar los órganos" del Parlamento, ha considerado el vicepresidente de la Xunta, quien, en todo caso, ha pedido actuar con "coherencia" y no con "demagogia" a quienes hacen propuestas.

"Y siempre dando ejemplo de lo que uno propone", ha advertido antes de considerar que "es bueno que quien propone una cosa, se lo haga a sí mismo sin esperar a los demás".

En todo caso, Rueda se ha mostrado partidario de que los diputados y políticos tengan una situación "acorde con el momento", porque si no "conectan" con la sociedad, se estarían "equivocando".

(EuropaPress)

El papa pide ternura para afrontar circunstancias duras, en la Misa del Gallo

El papa pide ternura para afrontar circunstancias duras, en la Misa del Gallo

Hoy, 00:07 h. |

Ciudad del Vaticano, 24 dic (EFE).- El papa Francisco invitó hoy a los católicos a enfrentarse con ternura a "las circunstancias más duras de la vida" y a dejarse querer

La Comunidad de San Egidio dará de comer a más de 1.200 personas vulnerables este jueves

La Comunidad de San Egidio dará de comer a más de 1.200 personas vulnerables este jueves

Hoy, 04:01 h. |

La Comunidad de San Egidio reunirá a más de 1.200 personas en situación de pobreza este jueves en un multitudinario almuerzo que celebrará en la Basílica de los Santos Mártires

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel