AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 02: 28 h

gobierno

Santamaría apuesta por la "serenidad" y asegura que recurrirán la declaración soberanista si tiene efectos jurídicos

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 12:07

[ ]
Denuncia la "huida hacia adelante" de Mas y dice que "cuando a uno le buscan lo mejor es que le encuentren en su sitio"
Santamaría apuesta por la "serenidad" y asegura que recurrirán la declaración soberanista si tiene efectos jurídicos

Denuncia la "huida hacia adelante" de Mas y dice que "cuando a uno le buscan lo mejor es que le encuentren en su sitio"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha denunciado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, siga con su "huida hacia adelante" y no haya "sabido leer" los resultados de las últimas elecciones catalanas. Dicho esto, ha pedido "no adelantar acontecimientos" en relación con la declaración soberanista que se quiere aprobar en el Parlamento catalán y ha subrayado que el Ejecutivo la recurrirá si produce efectos jurídicos.

"Siempre hemos dicho que no vamos a merendar la cena como suele decirse", ha manifestado Sáenz de Santamaría. Así, ha explicado que "habrá que esperar" a ver si esa declaración tiene efectos y ha añadido que si la Constitución y las leyes "dicen que se puede recurrir, se recurrirá".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la vicepresidenta ha afirmado rotunda que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene "la obligación de hacer cumplir la Constitución" y así lo hará. "Por nuestra parte va haber serenidad y prudencia pero también la contundencia de aplicar la Constitución", ha asegurado, para insistir en que no hay que "adelantar acontecimientos" y actuar "desde la máxima normalidad constitucional".

"NO CONTRIBUIR A LA INESTABILIDAD Y EL DESASOSIEGO"

En este sentido, ha rechazado la "escalada verbal" y ha manifestado que el Gobierno no va a contribuir "a la inestabilidad y el desasosiego". "Cuando a uno le buscan, lo mejor es que le encuentren en su sitio. No tengo que gritar más o hablar más alto para poner la Constitución de parte de todos los españoles", ha apostillado, para recalcar que "llevar la división" a la sociedad "no es buena cosa".

Según Sáenz de Santamaría, el Gobierno de Artur Mas está inmerso en una "estrategia política" que "hace mucho daño a Cataluña" pero ha subrayado que el Gobierno central lo es de todos los españoles, incluidos los catalanes, y procurará que padezcan la menor inestabilidad posible. "También los catalanes son responsabilidad nuestra", ha enfatizado.

ENTREVISTA ENTRE RAJOY Y MAS EN MONCLOA

Al ser preguntada si hay diálogo entre el presidente de la Generalitat y el jefe del Ejecutivo, ha recordado que Mariano Rajoy llamó a Mas tras las elecciones catalanes y ha manifestado la voluntad del Gobierno de dialogar. "Por parte del Gobierno la voluntad de diálogo es absoluta en el marco en el que podemos hablar, que es el que establece la Constitución y las leyes", ha aseverado.

Sobre la fecha de la próxima entrevista entre Rajoy y Mas en el Palacio de la Moncloa, la portavoz del Gobierno ha señalado que el propio presidente de la Generalitat "decidió primero" tener una reunión con el Rey y ha añadido que después se decidirá la fecha más oportuna para verse con el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, ha lamentado que el presidente de la Generalitat siga "en una huida hacia delante que casa poco con los resultados" de las elecciones del pasado 25 de noviembre. "Me habría gustado que la lectura de esas elecciones fuese otra porque la gente tiene otra serie de prioridades", ha dicho.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel