AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 05: 44 h

gobierno

Serna remarca "independencia política" de UPyD, apoyada en un 45% por PP y tras apoyar 77% de veces a IU y un 65% a PSOE

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 13:49

[ ]
Asegura que números "demuestran que somos libres" y destaca la política "agotada" del PP, "que perderá en dos años mayoría absoluta"
Serna remarca "independencia política" de UPyD, apoyada en un 45% por PP y tras apoyar 77% de veces a IU y un 65% a PSOE

Asegura que números "demuestran que somos libres" y destaca la política "agotada" del PP, "que perderá en dos años mayoría absoluta"

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, ha remarcado este jueves la "independencia política" que la formación ha protagonizado desde su entrada en el Consistorio.

En el balance del trabajo realizado en 2012, el portavoz de la formación magenta ha asegurado que el trabajo de UPyD "está muy alejado de cualquier tipo de sectarismo político", y es que, excluyendo mociones alternativas, "un 45 por ciento de las iniciativas votadas en sesión plenaria han sido apoyadas por el equipo de Gobierno del grupo popular".

Mientras, ha detallado en un desayuno informativo con los medios de comunicación, que "Unión, Progreso y Democracia ha mostrado su apoyo a las presentadas por IU en un 77 por ciento de las ocasiones y en un 65 por ciento a las del grupo socialista".

Desde UPyD, ha añadido, "hemos querido marcar la diferencia en la política local apoyando siempre propuestas con independencia de quién las presente, siempre que sean beneficiosas para los vecinos del municipio".

ESCASA TRANSPARENCIA Y COLABORACIÓN

Este segundo año de mandato municipal, ha destacado Serna, acompañado de edil José Antonio Sotomayor, "ha estado marcado por la crisis económica", las cifras del paro, "la mala organización, la pésima gestión del transporte público y la escasa transparencia del Consistorio, que se rige por un reglamento redactado hace más de 20 años y hace política basándose en su mayoría, y no en el consenso y el diálogo".

En este sentido, ha resaltado algunas de las posturas políticas de UPyD como la de proponer que los Ruegos y Preguntas se hagan de forma oral en el Pleno, "que sería bastante enriquecedor" o que los Plenos se puedan grabar y emitir por Internet "para que cualquier ciudadano tenga acceso a los debates de las mociones, que al fin y al cabo, le van a afectar en su día a día", y el PP "se niega en redondo".

Así como que el yacimiento de San Esteban sea cubierto "con el objetivo de garantizar su adecuada protección" y posponer su musealización a un momento económico más favorable.

A lo que se une la defensa del soterramiento del AVE a su paso por la capital, la regulación de las actividades de los parques zoológicos como Terra Natura "para impedir macrofiestas", el apoyo al pueblo saharaui o la defensa de la responsabilidad compartida por ambos progenitores en el cuidado de los hijos menores.

También propuestas dirigidas al ahorro económico, como la de implementar el sistema operativo libre y gratuito Linux en los ordenadores del Ayuntamiento de Murcia, que supondría un ahorro de 1,5 millones de euros "y que fue rechazada por el PP".

Serna también ha remarcado, en rueda de prensa, los 38 Ruegos y Preguntas plenarias presentados a lo largo del año, herramienta que ha tachado de "muy útil", ya que en múltiples ocasiones "ha servido para resolver problemas concretos de los ciudadanos de una forma más ágil y cercana".

SE MUESTRA PESIMISTA Y AUGURA "POLÍTICA CONTINUISTA" 2013

En definitiva, ha acentuado el edil, "en este 2012 se ha trabajado con un único objetivo, que es resolver los problemas de los murcianos, buscar eficiencia y eficacia para generar ahorro y prestar servicios de calidad", así como "por mejorar la salud democrática de nuestro municipio".

Para 2013, el concejal de Unión, Progreso y Democracia, que ha lamentado que Urbanismo "siempre esté bajo sospecha, consecuencia también de la opacidad que han impuesto a la política municipal", se ha mostrado "bastante" pesimista.

De tal forma augura una "política continuista" por parte del equipo de Gobierno, con una mayoría absoluta "que no permite margen de maniobra, negociación ni ganas de trabajar de una forma constructiva" y un margen de maniobra "muy pequeño" para la creación de empleo y dinamizar económicamente la ciudad.

Por último, Rubén Serna ha admitido que "el mejor aval a nuestras iniciativas y línea política es que los afiliados de UPyD Murcia hayan aprobado en Asamblea el trabajo realizado", lo que, ha finalizado, "nos anima, si cabe aún más, a continuar trabajando con ilusión y responsabilidad desde la independencia y coherencia" para que el PP "pierda dentro de dos años la mayoría absoluta en el municipio de Murcia" porque "así lo demandarán los ciudadanos".

Y es que, ha enfatizado, "son muchos años de un proyecto político agotado" lo que conllevará a que el PP "pierda parte de los concejales actuales", de tal forma, ha insistido, "que la mayoría absoluta no se producirá dentro de dos años y medio".

(EuropaPress)

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Hoy, 04:37 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- El Sindicato de Estudiantes (SE) llama hoy, en el segundo de los tres días de huelga de alumnos.

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Hace 1 minutos |

Madrid, 22 oct (EFE).- Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy sus fianzas de 16 y 3 millones de euros, respectivamente.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel