Unas 200 personas se concentran al inicio del "asedio" del Congreso

  • Madrid, 25 abr (EFE).- Cerca de doscientas personas se concentran en las inmediaciones de la Cámara Baja en el inicio de la convocatoria "Asedio" al Congreso, promovida por la "Plataforma En Pie", que ha motivado un amplio despliegue policial por el centro de Madrid.

Interior llama a la calma ante el 25A, que va "más allá del sentido común"

Interior llama a la calma ante el 25A, que va "más allá del sentido común"

Un miembro del grupo ultra de los Bukaneros, cuarto detenido en la protesta 25A

Un miembro del grupo ultra de los Bukaneros, cuarto detenido en la protesta 25A

El Congreso "blindado" por la Policía a la espera de las protestas del 25A

El Congreso "blindado" por la Policía a la espera de las protestas del 25A

Madrid, 25 abr (EFE).- Cerca de doscientas personas se concentran en las inmediaciones de la Cámara Baja en el inicio de la convocatoria "Asedio" al Congreso, promovida por la "Plataforma En Pie", que ha motivado un amplio despliegue policial por el centro de Madrid.

Sobre las 17.00 horas estaban programadas tres marchas desde la Puerta de Alcalá, Atocha y Sol con destino el Congreso, que finalmente no se han llevado a cabo sino que la gente ha acudido a la plaza de Neptuno directamente, según ha podido constatar Efe.

En la céntrica plaza madrileña, la Policía mantiene un dispositivo de seguridad con el fin de impedir la entrada a la Carrera de San Jerónimo donde se encuentra la Cámara Baja.

Por otra parte, en la Puerta del Sol se encuentran concentradas un centenar de personas convocadas por la Coordinadora 25S que ha mostrado su apoyo a la iniciativa "Asedio el Congreso" con la intención de acudir también a la protesta.

Pasadas las 16.30 horas, más de una veintena de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios, permanecen estacionadas en la Carrera de San Jerónimo en previsión de incidentes.

Entretanto, en el interior del Congreso la calma es absoluta, ya que esta tarde no hay ningún tipo actividad parlamentaria oficial.

La protesta, que como es costumbre no ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno de la comunidad de Madrid, pretende durar, según los convocantes hasta que "caiga el régimen".

Ya sea por no compartir "las formas" o por no estar "interesados en participar", colectivos como Democracia Real Ya, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o la Comisión de Legal de Acampada Sol, que han estado presente en las protestas de los últimos meses, han querido desligarse de la convocatoria.