AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 16: 16 h

gobierno

Valcárcel asegura que Gobierno regional "está en sintonía" con el empresariado en relación a El Gorguel y Marina de Cope

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 16:38

[ ]
El presidente regional recuerda que el PSOE, gobernando entonces en Lorca, fue el que más hincapié hizo en que Marina de Cope prosperara

El presidente regional recuerda que el PSOE, gobernando entonces en Lorca, fue el que más hincapié hizo en que Marina de Cope prosperara

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este jueves que la Comunidad "está en sintonía" con la demanda de ese motor de cualquier economía que tiene una pieza fundamental en el empresariado, "no es una cuestión de capricho personal de nadie", ha declarado en alusión al comunicado de las Cámaras de Comercio de la región de Murcia en la que advertían de que la paralización de los proyectos de Marina de Cope y El Gorguel "podría limitar gravemente la recuperación y el futuro de la Región".

"El empresariado de esta Región ha reivindicado un aeropuerto, El Gorguel, la alta velocidad, las comunicaciones por carretera mejores que las que teníamos, la depuración de las aguas y ha hecho lo propio con un desarrollo turístico, respetuoso con el medio ambiente, con coeficientes de edificabilidad mínimos", ha señalado el presidente en Blanca.

Así y ante el manifiesto de las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia entorno a que el proyecto de El Gorguel salga hacia delante, Valcárcel ha afirmado que "en ello estamos todos los que creemos que tenemos estar y respetamos, por encima de todas las cosas, a aquellos que entienden que no han de estar".

Sobre el proyecto de Marina de Cope, ha agregado, "hemos dicho que puede ser bueno para la Región", sino "no lo hubiéramos emprendido en consonancia con el empresariado y las instituciones locales". De hecho, "no olvidemos que el PSOE, gobernando entonces en Lorca, fue el que más hincapié hizo en que Marina de Cope prosperara", ha recordado.

En definitiva, ha subrayado, "hemos estado en sintonía y en consonancia con todos aquellos que han querido emprender este tipo de acciones"; que ahora resulta que en ese expediente hay una cuestión formal que debe ser subsanada "pues como en tantos expedientes", ha exclamado, "cuántos expedientes tienen que ser objeto de subsanación porque hay errores formales que inmediatamente han de ser subsanados".

"En ello estamos y vamos a estar", ha asegurado el presidente de la Comunidad, "y en cualquier caso le damos la bienvenida a todo aquello que sea reafirmación, de lo que se nos ha solicitado al Gobierno, y compromiso de continuar, intentando hacer las cosas siempre de la mejor manera posible", ha concluido.

(EuropaPress)

Diez frases clave en la obra de Gabriel García Márquez

Diez frases clave en la obra de Gabriel García Márquez

Hoy, 14:17 h. | E. M.

En la obra de García Márquez quedaron para siempre algunas frases memorables. “Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra”. Cien años de

Chelsea Clinton está embarazada

Chelsea Clinton está embarazada

Hoy, 13:41 h. |

Se tratará del primer embarazo de la hija del expresidente de EEUU Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. La única hija de Bill, de 67 años.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel